Ediles de Concordia destacaron las capacitaciones en Equinoterapia


Con la presencia del intendente Alfredo Francolini y el secretario de Salud Mauro García, la concejala Claudia Villalaba hizo entrega de la declaración de Interés Municipal a las capacitaciones realizadas por el Centro de Equinoterapia Municipal "Pucara", que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

 

“Quiero agradecerles al Concejo Deliberante y a la concejal Claudia Villalba que nos acompaña en las actividades que llevamos adelante desde la Dirección de Discapacidad. Sobre todo en esta actividad vinculada a la equinoterapia, una actividad muy importante de rehabilitación”, señaló el director de Discapacidad Marcelo Primitivo.

 

A continuación comentó que esta capacitación “se realizó a través de un convenio que hemos hecho con la Municipalidad de Villaguay en la que nos capacitamos en conjunto sobre la parte técnica, el manejo en adiestramiento y el saber amansar el equino porque no todos los caballos están en condiciones de ser utilizados como una herramienta de terapia”.

 

Por su parte, la concejala Claudia Villalba felicitó a “Marcelo Primitivo y todo el equipo de la Dirección por el compromiso que ponen en las capacitaciones, más en equinoterapia que es algo tan bueno para todas las personas que tienen alguna discapacidad”,

 

Por último, la concejal agradeció la presencia del intendente Alfredo Francolini que acompañó la entrega de esta mención. "Sabemos de su compromiso y la educación es el mejor camino para lograr una ciudad inclusiva que es hacia donde queremos ir”, concluyó Villalba.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.