El gobierno de Chajarí inauguró nuevas obras de pavimento en barrio La Tablada


Se trata de calle Repetto, entre Urquiza y Bolívar, y de San Martín, entre Estrada y el Arroyo Yacaré. El acto inaugural se realizó este lunes, a las 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Para comenzar la actividad, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Chajarí y dijo, “estamos inaugurando tres cuadras y medias que vienen a completar todo lo que es calle Repetto, desde Av. Siburu hasta Belgrano, con el correspondiente - si bien no en esta inauguración, pero sí conformando con el resto de los trabajos que se fueron haciendo - trabajo hidráulico que es importante y que mejora notablemente, no solo la transitabilidad para vehículos, sino, también, el drenaje y la cuestión hidráulica en un lugar que sabemos que es bastante complicado”.

Asimismo, el Intendente Galimberti añadió, “estamos absolutamente convencidos de que estos trabajos son necesarios, ya que se trata de una zona que tiene mucha circulación. Estamos aquí, en el inicio de la obra, en uno de los vértices de la Terminal de Ómnibus, del Centro Cívico de la ciudad, así que es sumamente necesario para mejorar, como decía, la transitabilidad, para tener una mejor ciudad, para lograr que las condiciones en las cuales se desenvuelven muchas de estas oficinas y espacios públicos, sean más convenientes para todos los vecinos”.

Cabe agregar que ambos proyectos de pavimentación, fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la Décima Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, la cual se realizó el 30 de junio pasado. La reunión informativa con los vecinos frentistas, por su parte, se llevó a cabo el 28 de junio, a las 20 hs. en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas”. Luego, en el mes de julio, se dio comienzo con los trabajos.

Ambas obras se suman a la optimización de la alta circulación automotriz en esta zona de barrio la Tablada, donde en mayo pasado se inauguró la pavimentación de una cuadra de calle Moreno entre Estrada y el Arroyo Yacaré, y a principios de julio el pavimento de 3 cuadras de calle Repetto, entre Av. Siburu y Urquiza. Esta obra de pavimentación urbana, al igual que las demás que se realizan en distintos sectores de la ciudad, se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda la inversión,a través del Régimen de Contribución por Mejoras.

En este sentido, hay que decir que los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto inaugural de este lunes, junto al Intendente Galimberti; el Senador Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos; y medios de comunicación.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.