El intendente de Concordia confirmó que no se pedirán los certificados de vacunación para ingresar a boliches


Alfredo Francolini, adelantó cómo será la modalidad -en los hechos- para la reapertura de los boliches bailables. Precisó que el municipio se reunirá con los propietarios para ultimar el protocolo.

El jefe comunal señaló que "lo que se definió el lunes pasado, junto a los integrantes del COES, es que no les podemos pedir a quiénes vayan a las discotecas, el certificado de vacunación completo".

"Es una cuestión de sentido común porque más allá de que en Concordia tenemos una excelente vacunación que es de más de un 90 por ciento pero con una dosis", indicó. Destacando que "en segundas dosis, estamos con una cobertura del 50 por ciento".

Para Francolini, "hay que adecuarse a la situación de la vacunación que tenemos en Concordia", por lo que quienes concurran a los boliches "deberán tener al menos una dosis; así dice el decreto del municipio".

Sobre el aforo

El mandatario detalló que "en su momento, nosotros habíamos puesto que sea un permitido del 70 por ciento del aforo pero para no estar diferente de Nación, lo pusimos al 50".

En ese sentido, explicó que a nivel local "más allá de los números que están saliendo – muchos son anteriores y algunos son del departamento – en los últimos 25 días, en total habremos tenido, como mucho, unos 40 casos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.