El museo Arruabarrena convocado a la muestra internacional "Alrededor de la mesa"


El Museo Regional Palacio Arruabarrena continúa proyectándose a nivel nacional e internacional, difundiendo la cultura y la historia de Concordia. La directora de la institución, Silvana de Sousa Frade, comentó que fueron invitados a participar de la Muestra Internacional "Alrededor de la Mesa" que se llevará a cabo en el mes de noviembre, organizada por el Museo Regional “Léon Laborde Boy” junto al Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” y al Centro de Estudios e Investigaciones en Arqueología y Memoria de la Provincia de Santa Fe.

 

Es una convocatoria muy importante para todos los países iberoamericanos que surgió de recuperar la “mesa” como espacio de diálogo, de intercambio y también como una muestra de creatividad, de desarrollo cultural e innovación. La misma se viene realizando hace siete años. Las últimas ediciones se hicieron de manera virtual por causa de la pandemia. Estarán participando 58 instituciones de 14 países diferentes como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y entre ellos Argentina, siendo una de las instituciones representantes de nuestro país el museo concordiense.

 

La Directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, Silvana de Sousa Frade comentó que “el objetivo es contar una historia a través de un objeto, en este caso una mesa. Nosotros somos un Museo Regional que justamente hace eso. Recupera distintos objetos para contar aspectos de nuestra historia regional y local. Lo que venimos haciendo con el apoyo del intendente Alfredo Francolini es proyectar el Museo Arruabarrena en distintos ámbitos, y en el último tiempo venimos aprovechando las posibilidades que nos brindan las redes sociales”.

 

Respecto a lo que presentará el Museo concordiense en la muestra latinoamericana, de Sousa Frade anticipó que será "sobre un aspecto de la ciudad de Concordia que nosotros queremos rescatarlo a través de una mesa y a través de algunas actividades económicas que estuvieron vinculadas a la zona, además de la historia de una familia reconocida”.

 

La muestra se llevará a cabo en el mes de noviembre a través de las redes sociales y medios virtuales. Se puede buscar más información en Facebook "Alrededor de la Mesa" www.facebook.com/alrededordelamesa.muestra.9

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.