El policía que persiguió a su ex y la mató de un tiro dijo: "Ahora sí estoy tranquilo"


Claudia había decidido volver con su marido y su ex pareja, Iván, no lo aceptaba, al punto que cometió un brutal femicidio cuando estaba de servicio.

Un policía de Seguridad Vial vio circulando en un auto a su expareja mientras realizaba un operativo de tránsito, la siguió y la mató de un disparo en la cabeza, en el kilómetro 130 de la ruta 90, al sudoeste de Santa Fe.

El hecho se registró el sábado, alrededor de las 11.30, cuando Claudia González de 29 años y su pareja Marino Milevich (63) se dirigían en auto desde la localidad de Villa Cañás al acceso Elortondo.

El agente vial y expareja de Claudia, Iván Jesús Leguizamón (28), los siguió con un patrullero, les hizo luces con la sirena encendida, hasta que los pasó y les tiró el vehículo encima para que se detuvieran.

"¿Quieren hablar?", preguntó Milevich, ante la tensa situación. "Sí, quiero hablar con ella", respondió el oficial. Leguizamón caminó hasta el auto y le pidió a la mujer recomponer el vínculo, que habían cortado hacía casi tres meses. Pero Claudia le repitió que había decidido volver con Milevich, su esposo y papá de su hijo de 8 años.

La respuesta del agente fue brutal: desenfundó su pistola reglamentaria y le pegó un tiro en la cabeza. Luego intentó dispararle también a Milevich, pero se le trabó el arma y empezaron a forcejear. Quiso ahorcarlo contra el piso, pero desistió.

"Ahora sí estoy tranquilo", manifestó Leguizamón tras calmarse y apoyarse en el patrullero. Claudia yacía muerta en el interior del Peugeot 307. "¿Me vas a venir a visitar a la cárcel con tu nene?", le lanzó a Milevich.

Quién era Claudia González, la víctima del femicidio

Claudia González, que solía acompañar a su marido Marino Milevich en su labor como camionero, llevaba un año estudiando en el Instituto de Seguridad Pública Provincia de Santa Fe (ISEP), en Murphy. Quería ser policía y actualmente era cadete. Tenía tres hermanas mujeres, más otra -prima- que su papá había criado como hija propia, y ocho hermanos varones.

Femicidio de Claudia: los tres detenidos

El fiscal de Melincué Julián Cochero detuvo a Leguizamón y lo imputó por "homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido por un varón contra una mujer mediando violencia de género, abusando de su función o cargo cuando fuere miembro de fuerzas policiales", contemplado en el artículo 80 del Código Penal.

También arrestó a los dos compañeros del agente, Jonatan Rojo (28) y Mario Agüero (24), acusados de ser "partícipes secundarios" del crimen ya que en ningún momento intervinieron para detener al femicida. Los tres se negaron a declarar.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.