“Estamos teniendo días con positividad cero” afirma la responsable del Laboratorio del Hospital Masvernat


Marcela Ferrari es bioquímica y tiene a su cargo el laboratorio del Hospital Delicia Concepción Masvernat que radicado en Concordia recibe demandas de PCR de seis departamentos de la región.

En diálogo con #TareaFina por la radio pública de Concordia, aseguró que “La situación ha cambiado drásticamente para bien gracias a la vacunación. Hemos bajado mucho la tasa de positividad”.

Los datos que sustentan la mirada optimista de Ferrari indican que en septiembre el laboratorio realizó entre 50 y 60 PCR por día para toda la región, cuando en mayo durante el pico de la pandemia llegó a realizar 250 por día.

“Estamos con un 2,5% de positividad para el departamento Concordia, y para la región en un 3.8%”, precisó. Durante el pico, la positividad alcanzó en mayo el 65%.

Ferrari no duda de que esta situación tan favorable en términos epidemiológicos se debe al impacto de la vacunación y mencionó un dato muy contundente: “Aquellos pacients positivos que detectamos tienen muy baja carga viral, eso quiere decir que disminuye la gravedad y al ser el desarrollo del virus en el organismo mucho menor baja también la posibilidad de contagiar”. –

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.