Galimberti: “Este proyecto llegó para quedarse”


La lista 502 B Entre Ríos Cambia, encabezada por Pedro Galimberti, Darío Schneider y Mariana Salinas, cerró su campaña de cara a las próximas PASO · “Vamos por el campeonato, no por los puntos”, destacó Galimberti en el acto realizado en el Club Echagüe de Paraná

“Hicimos una campaña en la que no ha quedado un lugar, una ciudad, un paraje en la que no se haya movilizado la lista 502 B”, resaltó Darío Schneider al comienzo de su intervención, apuntando que la propuesta fue “fortalecer a Cambiemos y Juntos por Entre Ríos en la provincia”.

Sobre las internas en la UCR, el precandidato de la lista Entre Ríos Cambia apuntó: “También veíamos que iba a pasar lo que ocurría siempre: Allá en Puerto Madero se armaba la lista y nosotros teníamos que salir corriendo a juntar los votos y los fiscales, pero dijimos que esta vez no iba a ser así, porque queríamos resultados diferentes”. “O no tan diferentes, sino siguiendo el camino de Raúl Alfonsín”, enfatizó frente a militantes y dirigentes que se acercaron al Club Echagüe.

“Esta lista tiene una fuerte impronta municipalista. Nosotros entendemos la política de esta manera”, afirmó el intendente de Crespo y continuó: “No nos parece que se pueda hacer política desde un canal de Buenos Aires. Sino que hay que hacerla acá, con candidatos de acá”.

La vista en 2023

“Queremos ser oposición a este gobierno kirchnerista que avasalla todo el tiempo con las instituciones de la República y con todo por lo que luchó Alfonsín”, destacó Schneider, quien luego pidió “defender las instituciones republicanas y los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

“Somos un proyecto político que tiene en vista 2023. Queremos un cambio profundo y estructural”, indicó y aseguró: “Trabajemos mucho este tiempo que queda. Es necesario que no bajemos los brazos, porque acá está en juego quién va a tener la voz cantante desde aquí hasta 2023”.

“Este proyecto llegó para quedarse”

Pedro Galimberti, quien encabeza la lista 502 B, manifestó que “Entre Ríos está en una debacle constante y que no tiene piso desde hace 18 años”. En este marco, hizo referencia a la pandemia y resaltó que con ella “llegó la emergencia sanitaria y los recortes a los derechos y libertades de las personas” y que “tiraron a los gurises a la virtualidad, sin saber si estaban dadas las condiciones necesarias para cursar, ni si estaban todos en igualdad de condiciones”. “Queremos trabajar para cambiar eso”, enfatizó.

“Algunos pensaron que estábamos surgiendo como un espacio político para negociar algunos carguitos y otros que íbamos a buscar contratos”, recordó. “Nosotros vamos por el campeonato, no a buscar los puntos para salvarnos del descenso. Este proyecto llega para quedarse en los próximos 10 años”, aseguró.

Sobre el gobierno nacional, manifestó que “Tenemos un presidente que nos quiere hacer creer que el esfuerzo no es importante”. “Cuando nos encerraron y nos dijeron que no podíamos ir a trabajar, en la residencia que pagamos todos, se juntaban a festejar un cumpleaños”, resaltó en relación a las imágenes difundidas del cumpleaños de Fabiola Yañez. “Nosotros queremos vivir en un país donde el presidente de la nación sea un ejemplo de ética y responsabilidad”, destacó.

Lista territorial

“Nuestra lista es territorial”, explicó el intendente de Chajarí y resaltó: “Nosotros difundimos en todo el territorio de la provincia algunas de las cosas que queremos hacer”.

En esta línea, aseguró que “la provincia tiene que salir del estancamiento” y que “en cada lugar que vamos, llevamos un compromiso y encontramos la fuerza de militantes de nuestro partido, pero también de otros espacios y de independientes que advierten esta necesidad de trabajar, no con una una persona, como andan pregonando algunos, sino entre todos”.

“Llevamos en cada uno de esos lugares la fuerza de la historia.

Para ser entrerriano no alcanza con el papelito del registro civil, sino vivir como tal, sufriendo, pagando los impuestos, recorriendo y conociendo la idiosincrasia de cada lugar de la provincia”, sentenció.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.