HCD: se ratificó el convenio para la obra "Chajarí 60 viviendas"


La Ordenanza se aprobó sobre tablas en la sesión del miércoles 15 de noviembre. Se trata de un convenio firmado entre el IAPV y la Municipalidad de Chajarí para construir viviendas sociales con fondos nacionales.

Las 60 nuevas viviendas sociales para Chajarí se realizarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa nacional "Casa Propia. Construir Futuro", para lo cual el Municipio de Chajarí firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia el 2 de agosto pasado.

Cabe recordar que la donación de 60 lotes por parte de la Municipalidad al IAPV, para ser destinados a la construcción de estas viviendas, se aprobó sobre tablas en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del HCD. Los lotes se encuentran en barrio Curiyú, con domicilio parcelario en calles 19 de Junio, Estrada, calle pública y Repetto.

De esta manera se sigue avanzando con los pasos necesarios para comenzar con la construcción de estos 60 nuevos hogares que serán destinados a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV. Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos. En este sentido, el Área Municipal de Vivienda colabora con dicho trámite para las familias que deseen anotarse, atendiendo en sus oficinas ubicadas en parque Tambor de Tacuarí.

Otros asuntos tratados en sesión

La décima Sexta Sesión Ordinaria contó con un total de 26 asuntos, de los cuales 19 ingresaron dentro del orden del día y 7 por fuera del mismo.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresaron 3 asuntos. Los Decretos N° 764/2021 y N° 785/2021 D.E. Ad Referéndum del HCD, modificando horario de cierre de bares, restaurantes y afines, que pasaron a Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; y el mencionado proyecto de Ordenanza ratificando el convenio firmado entre el IAPV y la Municipalidad por la obra "Chajarí 60 Viviendas", que se aprobó sobre tablas.

De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 5 asuntos, de los cuales cabe destacar el proveniente del Club Tiro Federal, solicitando la incorporación del club junto a la comparsa Aymará, a participar de los Carnavales 2022, que se elevó a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico para su tratamiento. También ingresaron sendos pedidos de vecinos de calle Brasil, entre 9 de Julio y 1° de Mayo, y de calle Jaime Tabeni, entre Repetto y 1° de Mayo, solicitando la pavimentación de dichas calles, que pasaron a Comisión de Obras y Servicios Públicos.

De los Despachos de las Comisiones Permanentes se trataron 11 asuntos. Aquí cabe mencionar el Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre recurso de apelación de vecinos por pago de obra de asfalto de Calle Salvarredy, entre 1° de Mayo y Rocamora, que fue desestimado por mayoría con los votos positivos del bloque de Juntos por el Cambio y el negativo del Frente Creer Entre Ríos.

Por fuera del orden del día, ingresaron 7 asuntos. Aquí cabe mencionar el proyecto del Ejecutivo Municipal para ejecutar una obra de soterramiento en avenida 9 de Julio y el paso nivel del Ferrocarril, que se elevó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.