La Academia y Libertad disputarán la final del Apertura


Ambos equipos ganaron sus partidos en la serie de semifinales ante Arnol Futsal y Estudiantes respectivamente. La Academia venció 3 a 1 os rojos y el Lobo 8 a 4 al verde.  El juego decisivo será el próximo domingo.

El celeste que dirige, Leonardo Orge no tuvo un buen comienzo, y se fue perdiendo el primer tiempo. Daniel Guerrero le daba al equipo de Arnol el pase transitorio a la gran final. El gimnasio de la escuela Técnica Nº 1 estaba estremecido porque el conjunto que había llegado invicto, y que había dominado a los marcadores, se iba al descanso abajo en el tanteador. Además, dos jugadores importantes como Sergio López y Víctor Espil se iban con la tarjeta amarilla algo que debería ser de cuidado para La Acadé. Pablo Romero fue amonestado por el lado de Arnol.

Pero, en el segundo tiempo la historia cambió y se desató la furia de los campeones del Torneo de Verano. Facundo Luna, enorme goleador, el líder de las estadísticas de rompe redes anotó dos goles y el otro fue obra de Emiliano Garay para poner el 3 a 1 definitivo y darle el pase a la siguiente instancia a La Academia Boxing Club. Detalle no menor, es la salida por tarjeta azul de Víctor Espil, si bien esta instancia de sanción permite que sea reemplazado en el momento, el futbolista no podrá estar en el último encuentro.


Mediante un comunicado a través de las redes sociales, la gente de Arnol se expresó “ya pensando en el partido del próximo domingo por el tercer y cuarto puesto. El equipo viene demostrando que se está jugando mejor y que cada vez estamos encontrando el juego que busca nuestro DT”.  Además, agregaron, “Muchas gracias a la gente que fue a apoyar, y esperemos que nos sigan apoyando, que un tropezón no es caída y ahora estamos más enfocados que nunca para seguir progresando y tratar de lograr el objetivo que todos queremos”, cerraron.

Tal vez sea una cuestión lógica que el equipo que finalizó primero la fase regular esté en la final y sea acompañado por el 2, sin embargo, a estos conjuntos le costó muchísimo para dejar a los rivales en el camino. Libertad le ganó 9 a 4 a Estudiantes marcó una diferencia importante en el primer tiempo que lo tuvo arriba por 4 a 1. Facundo Rivero por 2, Mauricio Almada y Ramón González le daban de forma transitoria el triunfo estirado. El solitario tanto del verde llegó gracias al goleador Juan Cruz Moreno.

En el segundo tiempo el Lobo de Jacobo Ponzoni estiró la cuenta gracias a 4 goles de Facundo Rivero (6 en total) y otro de Ramón González. Por su parte, Estudiantes conducido por Juan Girard descontó por intermedio de Diego Casas y el enorme Moreno que hizo 2 para tener 3 en su haber personal. De todas formas, Estudiantes uno de los que equipos que más faltas realizó a lo largo del Torneo Apertura 2021 en este juego en particular no cometió infracciones, aunque si recibió 2 tarjetas amarillas. En tanto Libertad cometió 7 falta y se llevó 1 amarillo.

Final

La Academia Boxing Club – Club Libertad Futsal

Tercer puesto

Arnol Futsal – Club Estudiantes Concordia

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.