La municipalidad de Concordia trabaja preventivamente en el control de los mosquitos


En la temporada pasada no se registraron casos de dengue en la ciudad. Con el objetivo de mantener el mismo status sanitario, el intendente Alfredo Francolini puso en marcha la campaña de control de mosquitos, que desde UDAAPA ya se lleva adelante desde hace más de un mes en distintos barrios de la ciudad. Las acciones consisten en desinfección y descacharrización, para evitar la reproducción de los mosquitos aedes aegypti.

 

Personal del Departamento de Servicios Ambientales de UDAAPA comenzó a realizar tareas preventivas en el marco de la campaña de control poblacional de los mosquitos. Esta semana se realizaron tareas de tratamiento larvario en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el barrio Carretera La Cruz sobre lagunas, arroyos y cauces de agua, espacios donde se reproducen las larvas. En forma progresiva se avanzará con los trabajos preventivos en más barrios.

 

Asimismo, de forma paralela se realizan trabajos de fumigaciones espaciales con pulverizadora de arrastre (ULV) en espacios verdes de recreación para el control de población de mosquitos adultos.

 

Es importante recordar y tener en cuenta que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario o intradomiciliario por lo cual la responsabilidad implica también que cada vecino recorra sus casas y elimine recipientes en que se pueda juntar agua siendo potenciales criaderos de mosquitos.

 

Para impedir la reproducción del mosquito se recomiendan llevar adelante las siguientes acciones:

 

-       Evitar que se acumulen elementos que puedan juntar agua por más de 3 días (cubiertas, baldes, cacharros, botellas, etc).

-       Desechar todo tipo de objetos inservibles que puedan juntar agua de lluvia.

-       Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles).

-       Cambiar el agua de floreros y bebederos de mascota a diario.

 

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 4212791.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.