“La vacunación es la salida de la Pandemia”, afirmaron desde el hospital de Chajarí


El 5 de enero comenzó en Chajarí  la campaña de vacunación más grande de la historia y hoy, a casi ocho meses el balance es “muy positivo”, afirmó la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa

Desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí informaron que a la fecha  se han aplicado 31.133 dosis, y que el sábado fue un día histórico ya que se vacunaron unas 1040 personas.

A modo de balance, la Dra. Lalosa afirmó que “desde el inicio de la pandemia nos trazamos un eje rector y entendemos que estamos transitando en la última etapa y los resultados son positivos, pese a que muchas veces hubo factores externos evitables que no hicieron desviar de nuestro eje de trabajo”.

“Nuestro trabajo, en una primera etapa, - aseguró la Dra. Lalosa - inició con el fortalecimiento del sistema sanitario donde logramos crear una Terapia Intermedia con  cuatro respiradores y uno en la Sala de Guardia más el equipamiento de las tres ambulancias, entre otras tantas acciones”.

“Ya en una segunda etapa y con casos positivos en nuestra ciudad trabajamos fuertemente en el cuidado y seguimiento de pacientes a través del Nodo Epidemiológico y el equipo de profesionales médicos. Como así también las charlas y capacitaciones que se realizaron a los diferentes sectores e instituciones intermedias”, aseguró la directora.

“El año 2021 fue el turno de la vacunación, donde hoy a casi ocho meses ya hemos vacunado a un gran porcentaje de la población de Chajarí. En esta tercera etapa,  con un proceso de vacunación histórico en marcha tuvimos factores externos innecesarios, como fue el cese de la prestación del Servicio de Emergencia para los accidentes en la Vía Pública de un día para el otro y sin previo aviso”.

“Pese a ello, nos hicimos cargo del problema y buscamos soluciones con la clara intención de no romper el contrato social que logramos construir con nuestra comunidad. Es así que hoy en día estamos trabajando en la conformación de un servicio de emergencias”, resaltó la Dra. María Fernanda Lalosa.

Por último, la directora valoró el “el compromiso y responsabilidad del personal del Hospital Santa Rosa” como así también “la respuesta y comportamiento de la ciudadanía”  durante la pandemia  y enfatizó que “la vacunación es la salida a esta pandemia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.