La variante Delta habría llegado a Santa Fe


3 posibles casos y 2 4 aislados

Según los primeros datos aportados a 7Paginas, este martes el secretario de salud Jorge Prieto realizará una conferencia de prensa en el marco de los 3 casos de probable variante delta.

Además, se supo que hay 21 personas aisladas en un barrio privado y que el caso 0 en esta ciudad santafesina seria de una de estas personas que habría incumplido la cuarentena.

Viajeros 

EL director de Salud de Santo Tomé, Daniel Susmann, informó de  tres posibles casos de covid 19 de variante delta en la ciudad de Santo Tomé  ,son miembros de una familia que regresó del exterior y se encuentran sin síntomas.

En una entrevista con un medio local explicó que "Son casos que el Ministerio, como se hace con las personas que viajan al exterior desde migraciones se avisa a la ciudad de origen, se hace el testeo en el aeropuerto y, luego de siete días de aislamiento, se le vuelve a hacer un hisopado para ver si son positivos o no para esta variante.

Tres casos dieron altamente positivo, lo que será confirmado por el Instituto Malbrán y se deberá esperar 72 horas. El Ministerio siempre trabajó con los protocolos y, pese a eso, se hará un operativo del Detectar en el barrio donde vive esta familia para mayor tranquilidad", explicó.

Además, indicó que la familia se encuentra aislada y en buen estado de salud.

El funcionario afirmó que "el Ministerio siempre estuvo en contacto, lamentablemente, una de las personas estuvo en un cumpleaños y hay 21 personas más aisladas que no son todas del mismo barrio, todas sin síntomas fueron hisopadas y aisladas".

Respeto a estos casos El Ministerio de Salud informa que el Secretario de Salud, Jorge Prieto, realizará una conferencia de prensa este martes 14 de septiembre el Ministerio de Salud, en la ciudad de Santa Fe.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.