Ledesma: “El peronismo no se recupera con redes, sino con barro, barrio, y escuchando”.


“Soy paranaense, bien peronista, militante desde los 13 años. Vengo de una familia a la que le costó cara la dictadura, con amigos y familiares que hoy no están”, comenzó indicando el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Tomás Ledesma, en los estudios de “Esto no es TV”.

“Obviamente, el resultado se puede revertir. Pero la gente mostró su descontento el pasado domingo. Hay multicausalidades, pero creo que también fue una fuerte demostración de la realidad que vive la gente”, reflexionó Ledesma. “La gente no se equivoca. Votó un tipo que vive afuera, y que durante 4 años fue Ministro de Macri, con la cartera que más plata manejaba, y que a Entre Ríos no trajo nada. Esa persona hizo creer a muchos que podía desde una banca mejorarle la vida a la gente”.

“Hay que hacer un análisis político de algunas situaciones. Acá, el candidato opositor fue candidato porque quería quedar afuera de la mesa chica de Cambiemos. Igual, creo que en el eje de la discusión es una irresponsabilidad la chicana. Porque hoy la gente tiene hambre”, advirtió el candidato.

“Creo que hoy es momento de poner más el oído, que el habla… volver a viejas costumbres que la pandemia nos había impedido: ir al barrio, estar en el barro, discutir con los que la están pasando mal, escuchar más que hablar, y tratar de reconquistar a muchos que nos abandonaron. Cambiemos sacó 16 mil votos más que la elección pasada, y nosotros perdimos 150 mil votos. Las soluciones no vienen vía redes, sino en un cara a cara con la gente, en la mirada, en abrazar al vecino, a la vecina, que te sientan igual de entrerriano que vos, después de tiempos muy complicados, y de una pandemia que retrasó un montón de metas que teníamos”.

El candidato continuó: “Soy de una generación de pibes que ví cómo la política le mejoraba la vida a la gente todos los días. Cambiabas el auto, viajabas, repartías CV y te llamaban a la semana. Hoy, una generación creció con la política como herramienta de complicar la vida. Por eso, para nosotros, la mejor forma de reconquistar a mucha gente, es hacerles sentir que la política les puede mejorar la vida”.

“Recuerdo las largas colas en los supermercados que aceptaban federales. No quiero que ningún entrerriano vuelva a sufrir eso. Después de Macri, vino la pandemia, pero igual pudimos garantizar camas en los hospitales, y respiradores. Hoy, la sociedad nos demuestra que en muchas cosas fallamos, que no alcanzó, y vamos a cambiar el rumbo, porque tenemos el oído mucho más grande que la boca”, concluyó.

La Voz 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.