Los carnavales de Gualeguaychú incluidos en el PreViaje


"Será una edición inédita" dijo Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú con respecto a los carnavales del año próximo.

Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, junto a la comisión directiva de El Carnaval del País Gualeguaychú, acordaron el lanzamiento del PreViaje para ese departamento entrerriano. "El PreViaje es una política de inversión muy grande para el sector turístico y será la pieza fundamental para la reactivación de este sector", dijo a UNO el intendente de la ciudad.

"Con el PreViaje, el Gobierno Nacional quiere reactivar la economía regional que vive de manera directa o indirecta de la actividad turística", resaltó el Intendente de Gualeguaychú.

“Estamos trabajando fuertemente a contrarreloj para llegar a esta edición que será inédita. Queremos tener el verano 2022 con una edición especial, con formato especial. Quizás sea la edición más grande que tenga la historia del carnaval porque van a participar todas las comparsas a la vez. Culturalmente y artísticamente seguirá siendo el evento más grande que tiene Argentina a cielo abierto en cantidad de espectadores y cantidad de artistas en escena, que son más de 1500", aseguró Martín Piaggio.

"Una semana previa al inicio del carnaval estará la fiesta del pescado y el vino entrerriano en la que serán cuatro noches con la presentación de grandes artistas. Es una fiesta libre y gratuita para todos", agregó.

Apertura de fronteras

Con respecto a la apertura de pasos fronterizos, el intendente de Gualeguaychú destacó: "Hace 3 meses que venimos trabajando esta posibilidad entendiendo que la pandemia nos viene mostrando un claro ejemplo de descenso. En Julio, a partir de la definición del proceso administrativo para plasmar la reapertura de fronteras por parte del Gobierno Nacional, Gualeguaychú hizo una solicitud al gobernador Gustavo Bordet para que el pudiera solicitar a la Jefatura de Gabinete de la Nación la reapertura misma", y a su vez agregó: "Estamos en una etapa en la que hemos trabajado con el gobierno uruguayo y autoridades del Ministerio del Interior en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y de Cancillería para que esto de la reapertura se lleve adelante en el formato de prueba piloto; entendiendo que la reapertura definitiva llegaría en noviembre".

"La semana pasada tuvimos una reunión en la que plasmamos nuestra firme posición de querer integrar en el paso fronterizo Gualeguaychú - Fray Bentos las pruebas pilotos como un comienzo de la reapertura definitiva", agregó.

"El riesgo y la incertidumbre todavía permanecen, pero deberíamos estar en presencia real del final de ciclo de esta lamentable pandemia. Por eso asumimos estos riesgos, ya que la actividad económica y laboral necesitan la reapertura de fronteras. Es un riesgo que decidimos correr", finalizó Piaggio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.