Lousteau en Paraná: “Veo a un radicalismo que está dispuesto a salir de la comodidad de ser minoría”


Lo dijo el senador nacional Martín Lousteau (UCR), que estuvo en Paraná para ratificar su fuerte respaldo a la lista que encabezan Frigerio y Benedetti. “Veo a un radicalismo que está dispuesto a salir de la comodidad de ser minoría y quiere ir a la incomodidad de ser mayoría para gestionar en el marco de una coalición”, dijo sobre el rol del centenario partido en estas PASO

En un reconocido hotel de la capital provincial se realizó una conferencia de prensa en la que otro peso pesado de la UCR, el senador nacional Martín Lousteau, remarcó su respaldo a la lista de Juntos por Entre Ríos que encabezan Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Atilio Benedetti.

Ante la consulta de esta Agencia sobre cómo imagina que va a quedar parada la UCR después de las PASO, Lousteau señaló que lleva recorridas 13 provincias y “lo que veo es un mejor Juntos por el Cambio”.

“Usamos las PASO para dirimir diferencias internas y matices en 17 provincias. Para mejorar Juntos por el Cambo debemos mejorar la UCR y el PRO, y a eso estamos abocados”, sostuvo.

“Acá hay una combinación de partidos y espacios en una lista que me parece que es extraordinaria”, sostuvo luego refiriéndose a la lista que lideran Frigerio, Benedetti y Ántola.

“Veo un radicalismo que está dispuesto a salir de la comodidad de ser minoría y quiere ir a la incomodidad de ser mayoría para gestionar en el marco de una coalición, y eso me parece que hace un mejor Juntos por el Cambio”, aseveró.

“Hoy el Estado es incapaz de poner a los argentinos a trabajar”

“Tenemos que poner a la Argentina a trabajar. Hoy el Estado nacional agobia con impuestos e impide que el sector privado genere puestos de empleo en cantidad y calidad”, aseveró.

“El Estado hoy tiene una mirada extractivista y es incapaz de poner a la gente a trabajar. El ejemplo más concreto es la discusión sobre la Hidrovía, donde se está discutiendo quién se queda con la caja y no cómo se draga, cómo se baliza y se realizan obras para mejorar su funcionamiento”, expresó Lousteau.

Frigerio: “Una elección crucial”

A su turno, el precandidato a diputado, Rogelio Frigerio, afirmó que “estamos en la recta final de cara a las PASO y haciendo todos los esfuerzos para tratar de llegar con nuestro mensaje a la mayor cantidad de vecinos en Entre Ríos porque sabemos que esta es una  elección crucial”.

“Tenemos que seguir sosteniendo este dique de contención contra el vamos por todo del kirchnerismo, que está seis diputados de conseguirlo”, aseveró, al tiempo que instó a la población a que vaya a votar porque “esta es una elección relevante en el que hay mucho en juego”.

Respuesta a Bordet

Cuando se le preguntó a Frigerio por las declaraciones de Bordet en relación a que no es entrerriano provincia y sale a la calle a hablar con los vecinos solo en elecciones, dijo: “¿Con tantas preocupaciones que tienen los entrerrianos y los argentinos, es lo único que tiene para decir de mí?" Y enseguida mencionó las “tantas denuncias de corrupción y los 20 años de peronismo sin poder resolver los problemas de la gente”.

Benedetti: “Entre Ríos necesita un cambio de aire político”

Por último, el diputado nacional del radicalismo y postulante a un nuevo mandato, Atilio Benedetti,agradeció la presencia de Lousteau y coincidió con el senador nacional en el trabajo que se está realizando para “mejorar Juntos por el Cambio”.

“Entre Ríos está para mucho más y en estos 20 años de peronismo ha perdido la carrera relativa con provincias que tienen iguales características. Entre Ríos necesita un cambio de aire político, se van a cumplir 20 años de peronismo y han demostrado incapacidad  para poder desarrollar a Entre Ríos”, aseveró.

Finalmente, consideró que “esta elección es crucial y estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias y producir en Entre Ríos el cambio que los entrerrianos necesitan en 2023”.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.