Monzón dio detalles de la fiesta de los estudiantes y confirmo el carnaval 2022 en Federación

Hoy comienza la semana de la movilidad sustentable 


La directora de Cultura de la municipalidad de Federación dijo a 7Paginas, que los festejos por el día del estudiante se realizarán el 20 de septiembre, con el tradicional Fogón, en el que participarán solo los cursos terminales.

En ese sentido Silvana Monzón, señalo que dicha actividad se desarrollará en el club Cosmos a partir de las 19:00 horas, donde se desarrollarían diferentes actividades. “Mas allá que es una actividad cultural y recreativo al aire libre, hemos tenido en cuenta el tema sanitario, por eso que este año podrán participar los quintos, sextos y séptimos años, con sus respectivos cuidados”.

Movilidad sustentable

Seguidamente la Dra. Monzón hizo mención a que desde el 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la semana de la movilidad sustentable, “así que desde esta dirección vamos a realizar una intervención artística, la que estará situada en la costanera de la ciudad”.   

Talleres

Luego la funcionaria municipal indicó que actualmente los 20 talleres culturales continúan desarrollándose en distintos puntos de la ciudad “así que para el mes de noviembre están pensado el cierre de los mismos, lo que genera cierta expectativa porque el año pasado con solo tres meses de actividad, fue algo muy lindo”.

Pandemia

En otro orden de cosas, considero que el Covid ha incidido en las actividades que se llevan adelante desde esta dirección de Cultura, como el caso concreto de los juegos culturales Evita, donde no se pudo aumentar el numero de participantes, porque en las ultimas ediciones fueron de manera virtual.

Verano

Finalmente, Silvana Monzón hizo saber que desde el ejecutivo municipal ya se esta diagramando lo referido a la fiesta nacional del Lago y el retorno de los carnavales, “los que ya están bastante avanzados, porque todas las comparsas están trabajando, así que la fecha de inicio seria para fines de enero”, concluyó.   

                                                                                                                             

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.