Municipales de Concordia acordaron el aumento salarial más alto del país


Finalizaran el año con un 53%, mientras la inflación rondaría el 43%.

En el Salón de Actos de la Municipalidad el intendente Alfredo Francolini mantuvo una extensa reunión con representantes de todos los gremios municipales (Foto). De la reunión participaron el jefe de Gabinete Fernando Barboza y el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra, y se acordó un aumento del 20%.

En la reunión se acordó un aumento del 20% que se abonará el 5% con los haberes de septiembre, el 5% con los haberes de octubre, 5% con los haberes de noviembre, y el 5% restante con los haberes de diciembre.

De esta forma, el total anual acumulado de aumento que la gestión del intendente Alfredo Francolini otorgará en este 2021 es del 53%, siendo el acuerdo salarial más alto de todo el país.

UOEMC

Finalizada la reunión el secretario general del gremio UOEMC dijo a 7Paginas, “nos vamos mas que contentos, porque hoy, lejos somos los municipales que mejor incremento salarial van a recibir en el país, sabiendo que la inflación no superará el 43% y nosotros vamos terminar obrando en el año con un 53%”, describió “Maxi” Torres, quien tras esto agrego, “sabemos que otros compañeros municipales de la provincia van a cobrar algún aumento pero al mismo lo terminaran de percibir el año que viene, mientras que nosotros vamos a cerrar el 2021 con ese porcentaje que acordamos en esta reunión con el ejecutivo”.

A su vez Torres destacó el buen dialogo con el jefe comunal Alfredo Francolini, “porque desde el inicio del año fue escuchando nuestros planteos, y así fue como logramos también el bono de los 5.000 pesos y un aumento del 11% en las asignaciones familiares”, subrayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.