Parque San Carlos: naturaleza, solidaridad, educación y ambiente


Este sábado, la acción solidaria y la educación para el cuidado del ambiente estuvo presente en el Parque San Carlos, el pulmón verde de la ciudad. El intendente Alfredo Francolini acompañó las actividades que se realizaron a lo largo de la jornada, llevadas adelante por diferentes instituciones en coordinación con la Dirección del Parque.

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Acción. En ese marco, integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), se acercaron al Parque San Carlos y realizaron acciones solidarias pintando y colaborando en el mantenimiento del Parque. Claudio Carrera, el presidente del Distrito Concordia, dialogó con el Presidente Municipal, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el director del Parque San Carlos Paulo Tisocco, quienes agradecieron el compromiso y la actitud solidaria.

En la misma jornada, se llevó a cabo la primera instancia presencial del ciclo de capacitaciones ambientales "Somos Naturaleza", que lleva adelante el Museo de Antropología y el Centro para el Estudio y Defensa de Aves Silvestres, a cargo del profesor Gabriel Bonomi, en la que los participantes pudieron conocer la riqueza de la flora del espacio.

"El Parque San Carlos es el pulmón verde de la ciudad, uno de nuestros lugares más bellos y con una rica historia que atrae a turistas de todo el país y de todo el mundo. Es importante seguir generando conciencia sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y del ambiente", expresó el intendente Alfredo Francolini.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.