Por abuso sexual, detuvieron al secretario general de ATE de Nogoyá


Desde el sábado se encuentra detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá, el secretario general de ATE de esa ciudad, luego de que avanzara la causa judicial por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes tribunalicias y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Entre Ríos, confirmaron a Uno, que Manuel Adur, fue denunciado, detenido e imputado en las últimas horas por el grave hecho que -según la denunciante de 32 años- ocurrió en la misma sede sindical de calle 25 de Mayo, en Nogoyá.

Según el relato de la víctima, Adur la invitó a dar una vuelta y al cruzar por la sede de ATE, bajaron, sin pensar ella que pasaría lo que pasó. En el interior del salón, sobre un tablón, procedió a violarla.

La mujer asustada llamó a sus amigas para contarle lo sucedido y luego procedió a denunciar el hecho, ante la fiscalía en turno.

A las pocas horas, la fiscal Maite Burruchaga, dispuso varias medidas, entre ellas la localización de Adur. Con otras evidencias, reclamó a las pocas horas la imputación formal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que acordó con el abogado defensor del gremialista, la prisión preventiva por el término de 15 días. El acuerdo fue homologado por el juez de Garantías Gustavo Acosta.

Este lunes a la tarde, personal de la Jefatura de Policía de Nogoyá, allanó la sede del gremio para buscar elementos vinculados con la causa.

Adur, hace un tiempo atrás había sido condenado por un cuadro de violencia de género contra una mujer, que sufrió agresiones y golpes. De esa manera, fue sentenciado a seis meses de prisión condicional.

Tras cumplir la pena, se informó que el gremialista se presentó a las elecciones internas, siendo ratificado por el voto de los afiliados de la jurisdicción de Nogoyá.

Cerca de la intervención

Desde el gremio público se hizo saber, que este martes los abogados del sindicato se contactarán con la justicia de Nogoyá, para conocer de primera mano la situación del actual secretario general de la seccional. Una vez que se confirme la imputación y prisión preventiva, se avanzará con la intervención del gremio local, tal cual establece la carta orgánica.

Foto: Uno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.