Por daño ambiental, intiman a un aserradero ubicado frente a una escuela de Federación


Este día jueves, estará arribando a la ciudad de Federación "UFIMA" (Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente) que en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos tomarán intervención en un aserradero ubicado en barrios de CAFESG cercano a la escuela 44 Del Boyero.  

Esto sería debido al impacto ambiental y lo perjudicial que resulta para quienes concurren a la escuela y vecinos aledaños al lugar.

Sumado el peligro que representa el permanente tránsito de vehículos pesados para los vecinos que habitan en la zona.

Historial

Antes del año 1998 cuando se realizó la expropiación de los terrenos para la construcción de las 602 viviendas que construyo la Cafesg, destinado al traslado de los pobladores del ex emplazamiento, el aserradero al igual que el criadero de pollos ya funcionaban en ese lugar.

Desde esa fecha los gobiernos comunales de la ciudad termal, miraron para el costado frente al reclamo de lo perjudicial que estos emprendimientos funcionen ese lugar, por el daño ambiental y a los seres humanos que esta actividad provoca.


Cabe recordar que el actual gobierno municipal, del intendente Ricardo Bravo, en una de sus primeras acciones que realizó, fue erradicar el criadero de pollos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.