Premiaron a la mujer de 74 años que corrió la maratón de Reyes


El secretario de Salud y Deportes, Mauro García hizo entrega en representación del intendente Alfredo Francolini, de un reconocimiento muy especial a Clara Duarte quien con 74 años participó de 42° edición de la Maratón Internacional de Reyes, completando el recorrido de los 10 Kilómetros en 1 hora y 84 minutos, emocionando a todos los vecinos con su paso. 

“Clara Duarte es un ejemplo para todos y lo que queremos desde la Secretaría de Salud y Deporte, en el marco de las políticas que impulsa el intendente Francolini, es entregarle este reconocimiento al esfuerzo, tesón y perseverancia por participar de la prueba atlética superándose en cada trayecto recorrido”, comenzó expresando el secretario de Salud y Deportes Mauro García.

Seguidamente, García destacó que “desde nuestra Secretaría lo que hacemos es estimular la salud a través del deporte y con este pequeño reconocimiento queremos reconocer a Clara y en su nombre a tantos adultos mayores que participan de la Maratón, por su esfuerzo y superación, pero también queremos que la población de Concordia siga el ejemplo de ella, sobre todo nuestros adultos mayores”. 

“Para mí esto es reconocimiento a mi desempeño, estoy muy emocionada y quería agradecerles a todos por preocuparse por mí” expresó emocionada Clara Duarte y comentó que “viene con mi familia, mi marido y mis nietos porque ellos son mi sostén”. 

A modo de anécdota y entre risas, Clara contó que “en marzo dejé de trabajar y empecé a entrenar para la Maratón, yo tengo artritis muscular y es así siempre, cuando estoy sentada me cuesta levantarme, pero una vez que me levanto, nadie me para”.

“Estoy muy feliz, siempre me voy a acordar de este momento, ya me estoy preparando para el año que viene y voy a correr con mis nietos”, adelantó la mujer.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.