Reconocimiento del Concejo Deliberante a Don Saúl Kobrinsky


El H.C.D de la ciudad de Concordia declaró personalidad Destacada a Don Saúl Kobrinsky, comerciante de esta ciudad, pionero en la actividad comercial de compra por autoservicio, dando nacimiento al supermercadismo y hoy ha logrado crear una empresa que tiene 60 años. Es la 3ra. generación que trabaja, que invierte en Concordia y genera trabajo a muchísimas familias” y valoro que “en este Cuerpo creemos muy importante destacar a la gente que trabaja y el compromiso de promover la cultura del trabajo”.

Breve reseña de sus hijas, en el marco del 60 aniversario de Supermercados Modelo en nuestra ciudad.

Saúl Kobrinsky

Nieto de inmigrantes rusos, Saul Ángel Kobrinsky nació en Clara, Pcia de Entre Ríos, el 25 de Mayo de 1930.

Un ser humano increíble, visionario como pocos, liberal como nadie de su generación y un gran intuitivo…tanto que pudo emprender algo que solo logro a fuerza de imaginarlo ya que fue unos de los primeros en encarar la venta por libre servicio en el país cuando era totalmente inimaginable, tal es así que la cadena está cumpliendo 60 años y podemos decir con orgullo que es de los pocos del país en tener tantas décadas.

Apasionado del supermercadismo trabajo con devocion e incansablemente hasta casi el último día de su vida.

Mama fue la primera cajera -la más “viva” diría nuestra querida Griselda, mano derecha de mi padre primero y de nosotras , luego. Así es como se conocieron y se enamoraron. Todo ocurría siempre dentro del negocio de la familia, nuestra vida giraba en torno al supermercado y sigue haciéndolo al día de hoy. De hecho sería una enorme alegría para papa saber que ya se ha sumado la tercera generación a su querido “boliche”. Sus nietos ya colaboran activamente en el mismo.

El nos enseñó a amar esto y nosotras lo hicimos con nuestros hijos. Una pasión que se transmite de generación en generación.

Amaba su ciudad, en la que fue muy feliz, dio y recibió mucho afecto aquí. Partió muy joven, con apenas 58 años, pero los suficientes para dejar el mejor recuerdo.

Como dice la canción do…que gran tipo nuestro viejo!!

Patricia, Laura y Galit

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.