Rescataron a una mujer de 81 años que cayó al río Gualeguaychú


La mujer estaba sujeta a unos cabos de amarre de embarcaciones · Los rescatistas lograron extraerla del agua y ponerla a salvo · Luego fue trasladada a un centro asistencial con un principio de hipotermia

 

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a una anciana que había caído a las aguas del río Gualeguaychú, a la altura del kilómetro 22 del río Gualeguaychú.

 

Según informaron fuentes de Prefectura Naval de Gualeguaychú a El Día, el hecho sucedió cuando una mujer que caminaba por el Paseo del Puerto se sintió mareada y decidió sentarse en la escalera que baja al río, justo a la altura de donde se toma la medida del río. Pero de pronto, se resbaló y cayó al agua.

 

Por fortuna, se pudo agarrar de unos cabos y pudo aguantar hasta se llamó al número de emergencia y se pudo iniciar el rescate.

 

El operativo realizado en Gualeguaychú comenzó cuando la Fuerza Marítima recibió un llamado al 106 “Emergencias Náuticas” que alertaba sobre una mujer se encontraba en el agua, sujeta a unos cabos de amarre de embarcaciones.

 

De inmediato, efectivos de la Prefectura se dirigieron al lugar por tierra y agua, mientras desde la dependencia local, se coordinaba el arribo de una ambulancia.

 

Los rescatistas lograron extraerla del agua y ponerla a salvo, brindándole las primeras asistencias a bordo de la embarcación.

 

Al llegar a tierra firme, la víctima, de 81 años, fue trasladada a un centro asistencial con un principio de hipotermia.

 

Desde el entorno familiar de la mujer y desde las fuerzas de seguridad remarcaron que esto fue un accidente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.