“Siempre estoy con la mochila preparada”, dijo la Ministra de Salud tras presentarle su renuncia a Bordet


La novedad se la comunicó este martes la Ministra al Gobernador. “Puse a disposición mi renuncia”, dijo. El gesto ocurrió luego del resultado de las primarias del domingo en las que el Frente de Todos sufrió una derrota a manos de Juntos por Entre Ríos

 

“Me lo preguntaron en una entrevista y lo conté”, señaló la ministra Sonia Velázquez a Entre Ríos ahora refiriéndose a la nota que más temprano le habían realizado en el programa “Cara y Ceca” de la Radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

“No hay nada que destacar de esta conducta. Le envié al Gobernador la disponibilidad de mi renuncia para que se sienta con libertad para realizar los cambios o renovación de los lugares más expectantes. Es lo que corresponde. Sé leer en clave humana para hacerme cargo cuando hay que conducir en etapa de tormentas como una pandemia y también en clave política cuando hay que ponerse a disposición de quien conduce los destinos de la provincia”, afirmó.

 

Velázquez asumió el cargo en 2017. Reemplazó al médico ginecólogo Ariel de la Rosa, que renunció en medio en medio de un serio incidente judicial a raíz de las presiones que ejercieron miembros de la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que es su soporte sindical y político, sobre la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

 

En medio, soportó un duro enfrentamiento con el exdiputado provincial y líder de la UPCN, José Ángel Allende, a quien denunció en la Justicia por violencia de género.

 

Ese caso, de momento, no se ha resuelto. La Fiscalía y la defensa de Allende impulsan el cierre de las causas penales que arrastra mediante un juicio abreviado, posibilidad a la que se opone la ministra de Salud.

 

La pandemia de coronavirus, y su efecto devastador sobre el sistema sanitario, supuso un desgaste físico para todo el equipo del Ministerio de Salud. De lunes a lunes, mañana, tarde y noche, la ministra ha estado pendiente de todos los pormenores de la asistencia de la población. El respiro de las últimas semanas ha sido bienvenido por todo el Ministerio.

 

“Mi intención es quedarme hasta que la Pandemia pase. Nunca he abandonado el barco en el medio de la tempestad”, sostuvo la Ministra. Aunque agregó: “Pero hay acontecimientos políticos que obligan a barajar y dar de nuevo. Yo siempre estoy con la mochila preparada. Las instituciones tienen que trascender a las personas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.