Tarjeta Alimentar: Entrega en Concordia


En este sentido, Alberto Zadoyko Gerente de ANSES UDAI Concordia, hizo mención a 7Paginas, sobre el reciente operativo del mes de agosto de entrega de 3.297 nuevos plásticos de la Tarjeta Alimentar, instrumento del Estado Nacional que deposita ANSES para que el conjunto de beneficiarios pueda acceder a la canasta básica alimentaria.

Es el Ministerio de Desarrollo Social de Nación junto al de Provincia y los municipios de todo el país los que organizan los operativos de entrega.

Natalia Roth Gerente del Banco de la Nación Argentina, se refirió a las 1.900 tarjetas “Alimentar” que se encuentran en el banco. Recordó que, para concurrir al banco, necesitan previamente solicitar un turno, que les permitirá acercarse a la sucursal con su respectivo DNI. Al turno lo pueden obtener por la página web del Banco o descargando la app móvil en el celular BNA+.

En ese marco, Zadoyko agrega que las personas beneficiarias recibieron un mensaje de ANSES, en el que se los convocó a retirar la tarjeta física en el Gimnasio Municipal. De las 3.297 quedaron 1.600 por retirar de esta última entrega y otras 300 de una anterior.

El Programa se encuentra dentro del Plan Argentina contra el Hambre, que logró en esta última etapa la incorporación de las madres de siete hijos que cobran la Pensión No Contributiva (PNC), que se sumaron a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y quienes tienen hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive.

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, lo que sí mantener actualizados los datos personales en Mi ANSES.

Es parte de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de Entre Ríos y el Gobierno Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.