Trabas para evitar que los uruguayos vengan de compras a Concordia


Exigen PCR y estadía de tres días

Si bien el viernes 1° de octubre Argentina comienza a abrir -de forma paulatina- las fronteras para el ingreso de extranjeros de países vecinos que quieran ir a hacer turismo. En principio, los uruguayos podrán viajar, exclusivamente, desde Montevideo o Colonia en barco a Buenos Aires, y desde el Aeropuerto Internacional de Canelones a Aeroparque. En tanto, el tránsito de uruguayos hacia las ciudades limítrofes, mediante los puentes internacionales de Gualeguaychú, Colon y Concordia, no estarán en principio habilitados.

Pero frente a la inminente habilitación de los pasos fronterizos, este martes los intendentes del litoral uruguayo brindaron una conferencia de prensa, a la que tuvo acceso 7Paginas, para dar a conocer las nuevas medidas.

A su turno el intendente de Salto Andrés Lima, en principio resaltó los beneficios que obtendrá el sector turístico.

Luego, el jefe comunal uruguayo destaco el consenso logrado con los comercios de Salto para mitigar los efectos negativos que pueda provocar en el comercio local la compra masiva en locales de la vecina ciudad de Concordia, incluido los tanques de naftas cargados de combustibles en la Argentina.

En tal sentido, Lima entiende que no será necesario volver a poner en vigencia el 0 kilo a los uruguayos que vengan a nuestro país, al sostener que la medida de contención serán las sanitarias,

En esa dirección, señalo que la estadía en la Argentina no deberá ser menor a los tres días y que al ingresar a Salto se les exigirá un PCR realizado dentro de las 72 horas. Además, a los 7 días tendrán que presentar otro test de Covid.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.