Tragedia en una cárcel de Tucumán: murieron cuatro detenidas


Todo sucedió en la tarde de este jueves en la Brigada Femenina de la Policía de la ciudad de Concepción, en la provincia de Tucumán.

Según trascendió desde autoridades de la comisaría, el fuego se habría originado de manera intencional.

Además de las reclusas fallecidas, también hay tres agentes de las fuerzas de seguridad que resultaron heridos.

Las primeras informaciones indican que el fuego se inició en el sector de los sanitarios y que habría sido intencional en el marco de un supuesto motín que estaba llevándose a cabo en el lugar.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, las detenidas que perdieron la vida estaban condenadas en distintas causas penales.

Dos de las víctimas fatales eran oriundas de la capital tucumana, una de Concepción y la restante de Alberdi.

Además, tres policías resultaron heridos y, en total, siete personas debieron ser hospitalizadas por inhalación de humo.

La fiscal en turno, Dra. María Emilia López Delgado, dispuso que se lleven a cabo las medidas prácticas y de investigación para tratar de averiguar las causas de la tragedia. En tanto, en las últimas horas trascendieron las identidades de las fallecidas en el siniestro, las cuales son:

-Saquilan Yanet Yaqueline

-Mendoza Micaela Rocío.

-María José Saravia

-Salina Macarena Maylen

Todas condenadas por distintas causas, y que se encontraban alojadas en esa dependencia.

La fiscalía interviniente y peritos se encuentran abocados a las tareas de investigación pertinentes, para tratar de esclarecer lo ocurrido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.