Turismo estudia dar rebajas en pasajes para extranjeros de la región que visiten Uruguay


Al igual que en otras temporadas, el ministro trabaja en medidas para el sector empresarial.

El Ministerio de Turismo de Uruguay trabaja en una serie de medidas de cara a la próxima temporada de verano. Más allá de los beneficios que se les suelen dar a los turistas, como la devolución del IVA, se estudia dar un "beneficio extraordinario" en los pasajes a extranjeros de la región o "algún tipo de rebaja en los costos de los viajes", informó este lunes el ministro Tabaré Viera.

Además, al igual que en otras temporadas, se trabaja en medidas para el sector empresarial, dijo el secretario de Estado, entrevistado en el programa Arriba Gente (Canal 10). En "pocos días" presentará el paquete al presidente Luis Lacalle Pou, ya que la decisión excede a la órbita de su cartera, dijo.

Por otra parte, Viera habló sobre la reactivación de la conexión aérea del Aeropuerto de Carrasco. Señaló que algunas aerolíneas de Asia se encuentran en una etapa de definición de nuevas rutas para esta región, en particular para Uruguay.

Hace una semana el gobierno habilitó la realización del trámite de ingreso al país a los extranjeros con propiedades e inmunización contra el COVID-19. Hasta el viernes a última hora, según comentó Viera, hubo casi 1.200 pedidos a través de todas las vías. 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.