Una localidad correntina define a su futuro Intendente por un voto


En la localidad correntina de Mariano I Loza se registró un empate dos candidatos de ECO + Vamos Corrientes.

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Corrientes, realizadas el domingo pasado, en las que se definieron gobernador, vicegobernador, legislado­res provinciales, intendentes y concejales, comenzó ayer pasadas las 18 con la apertura de las operaciones del recuento en el patio de la Casa de Gobierno.

En este sentido, se busca confirmar las distancias que consagró la fórmula de Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard en la provincia y Eduardo Tassano y Emilio Lanari en la Capital, y un empate técnico en la localidad de Mariano I. Loza, dónde, según el sitio del escrutinio provisorio votaron 733 personas en 6 mesas.

El hecho se registró entre los candidatos Rubén Caserotto (UCR) y Zulema Fernández (ELI). Uno de ellos se convertirá en el próximo intendente de la localidad en el escrutinio definitivo.

La alianza gobernante ECO-Vamos Corrientes lo­gró una contundente victoria en las elecciones realizadas el domingo 29 de agosto en la provincia con números que podrían considerarse históricos.

En este marco, Gustavo Valdés logró ser reelecto como gobernador, Eduardo Tassano también terminó con el mito que ningún jefe comunal de la Capital no resulta reelecto y alcanzó un nuevo mandato como intendente de Corrientes. También hubo triunfos de Mariano Hormaechea en Goya, Noelia Bazzi en Bella Vista y Juan Pablo Valdés en Ituzaingó.

Se dispusieron para el conteo definitivo unas 15 mesas, en cumplimiento de los protocolos de bioseguri­dad vigentes hasta la fecha.

Según informaron desde la Junta Electoral, se autori­za el ingreso y permanencia en el recinto de un apo­derado, un fiscal general, un fiscal titular de mesa por cada una de las que se constituyeron. Prevén además que haya un su­plente en caso de ausen­cia del titular.

Podrán acceder, ade­más del personal de la Junta Electoral o afectados por esta, personal de los medios de difusión acreditados, de limpieza y del Centro de Cómputos.

Según se indicó, los par­tidos políticos tuvieron tiempo hasta el lunes para presentar sus pedidos de acreditación de apoderados y fiscales.

Según el escrutinio pro­visorio, la alianza ECO + Vamos Corrientes obtuvo en la categoría para gober­nador y vice, el 76,75%, 463.019 de los votos positi­vos del domingo pasado en las elecciones provinciales, contra el 23,25% del frente Corrientes de Todos, que alcanzó solamente 140.260 sufragios. Estos porcentajes son los que quedaron luego del cómputo de la totalidad de las mesas habilitadas y en las que se emitió un total de 678.940 votos contemplando los en blanco, nulos, recurridos e impugnados.

Los votos en blanco llegaron a 40.274, mientras que los anulados fueron 31.535, y los impugnados y recurridos que estarán en discusión en el escrutinio definitivo en la Legislatura provincial son solamente 2.686 y 1.166 respectiva­mente, una cifra que aun­que se decidan para un lado u otro, nada va a cambiar en los resultados generales. Los correntinos que esta­ban empadronados, pero no concurrieron a votar son 295.720.

Al analizar por categoría, queda en claro cuántos fueron los escasos cortes de boletas que pudieron existir. Para senadores provinciales, por ejemplo, ECO + Vamos Corrientes logró el 75,89% de los vo­tos; mientras que Corrien­tes de Todos llegó al 24,11 %; pero en diputados pro­vinciales, ECO estiró más aún su ventaja al obtener el 77,39% contra el 22,61% de Corrientes de Todos, que sufrió en esta categoría el mayor corte de boletas.

Fuente: Radio Dos

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.