Yuliana Fernández: La primera futbolista trans de Concordia


En un punto más en la inclusión, la jugadora integrará el plantel femenino de Unión de Villa Jardín en el presente torneo.

Fernández Samira Yuliana la primera futbolista trans en la primera categoría del fútbol femenino jugará en Unión de Villa Jardín.

La jugadora, fichada en el primer equipo de Unión de Villa Jardín  «Las Villeras», fue autorizada por la Liga Concordiense  de Fútbol para disputar el torneo de Fútbol Femenino.

La futbolista de Unión recibió finalmente la habilitación de la Liga Concordiense de Fútbol y se convertirá en la primera jugadora trans en participar en la Primera División del fútbol femenino de la Ciudad de Concordia, en un hecho histórico en materia de inclusión.


«Hoy soy oficialmente jugadora de Unión», escribió Yuliana Fernández en sus cuentas de Facebook , donde compartió la noticia junto a una foto de cuando firmó (su fichaje al club).

La inclusión de deportistas trans es un debate abierto para las autoridades del mundo del deporte, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es «necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan» pensando en los países que no cuenten con Ley de Identidad de Género. En la Argentina, afortunadamente, existe ese derecho y por eso Mara Gómez quien fue la primera trans en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino argentino.

Yuliana dio «Gracias a toda la gente que desde el primer momento me acompañó y apoyó, y creyó en mí. Gracias totales a este gran Club del cual son hincha a la dirigencia al  (DT) del femenino José Blanco y  por haberme dado la oportunidad. Gracias a mis compañeras  Y gracias a mi familia y amigos que siempre me abrazaron y me dieron  fuerzas», cerró Yuliana Fernández la flamante jugadora trans del Club Unión.

Despertarentrerriano.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.