17 de octubre 1945 de la movilización espontánea del pueblo al letargo dirigencial


El 17 de octubre es para el pueblo peronista la confirmación de un pacto que traería consigo los días más felices para la clase trabajadora y los sectores eternamente oprimidos. Es el comienzo de uno de los movimientos políticos más importantes, y también más perdurables en el tiempo y a nivel mundial. El 17 de Octubre no fue decretado, no fue pensado, no fue ideado, surge desde las entrañas de un amor profundo y a partir de allí recíproco con las mayorías populares y su líder político.

El 17 de Octubre de 1945 comienza desde aquella plaza y desde aquel balcón una línea inquebrantable de conducta determinada por los objetivos de nuestra doctrina, en beneficio siempre del pueblo todo. La tan ansiada movilidad ascendente comienza a ser realidad concreta y el día de La Lealtad un sello histórico.

La movilización espontánea de masas más importante de la primera mitad del SXX, sacudió a muchos inclusive a propios dirigentes especuladores, tibios. En aquella época y en esta los hubo y los sigue habiendo, la lealtad y el compromiso no van por la avenida del medio. Asistimos en estos tiempos y en la capital del peronismo a uno de los momentos más cruciales de nuestro movimiento, por un lado los militantes luchando por una dirigencia que contenga, que escuche, que interprete, que defienda los intereses de las mayorías y por otro un selecto grupo de funcionarios, siempre los mismos, que luchan más por el cargo que por las banderas históricas del peronismo; que no entendieron el mensaje de las urnas, que no modifican la manera de construir. No lo decimos ahora con el diario del lunes, lo dijimos antes de que se conozcan los candidatos, lo reafirmamos una vez conocidos y los resultados nos dieron la razón. Necesitamos dirigentes que vayan en búsqueda de todas y todos, no es necesario seguir convenciendo a quienes ya están convencidos, hay que salir a poner la cara, no hay que esconderse, tampoco hay que hacer actos “militantes” sin militantes. La movilización de masas es parte de nuestra épica. Como también el cara a cara con el pueblo.

 

Desde nuestro espacio somos conscientes que debemos revertir el resultado de las PASO, está en juego el futuro de la patria y por sobre todas las cosas el de los trabajadores, columna vertebral de nuestro movimiento. Tenemos una historia de lucha, de convicción, de ideales, tenemos nuestros próceres, y tenemos a las Madres que son baluartes, el 17 es San Perón y además es el día de la Madre, en todas las plazas del país el pueblo las abraza una vez más, este 17 se sellará con amor y con las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, el camino a una nueva primavera justicialista.

 

Realización Ciudadana

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.