30 familias chajarienses acceden a subsidios reintegrables para la compra de equipamiento informático con fines educativos


El Gobierno de Chajarí entregará 1,8 millones de pesos en 30 beneficios de $60 mil cada uno. Será en el marco de la convocatoria del programa "Chajarí Conect@". El acto de entrega será este lunes 4 de octubre a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural.

Esta nueva convocatoria de Chajarí Conect@ está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos. Al acto de este lunes han sido invitados a participar 12 de ellos debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos.

De esta manera se estará concretando la entrega de 30 nuevos subsidios de $60 mil pesos cada uno para la compra de PC y Notebooks, tal como se indica en la Ordenanza N° 2468 del HCD. El monto del subsidio reintegrable se podrá devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, en las oficinas de Tesorería Municipal.

Cabe recordar que fueron un total de 48 los vecinos que se inscribieron para este llamado del programa Chajarí Conect@. La inscripción se realizó de manera online – en www.chajari.gob.ar – y cerró el 20 de agosto. Luego, dichas presentaciones fueron evaluadas, quedando el listado final de 30 beneficiarios que accederán a la entrega de los subsidios reintegrables.

Esta nueva convocatoria de Chajarí Conect@ estuvo destinada a todos aquellos jóvenes que acrediten estar cursando cualquier nivel del sistema educativo, como así también a los docentes en actividad. En ambos casos, los postulantes debían cumplir los siguientes requisitos: tener domicilio en la ciudad de Chajarí; ser mayores de 18 años (en el caso de los estudiantes menores, debe anotarse padre, madre o tutor); no adeudar planes ni tasas municipales; presentar un garante, en caso de no ser titular de una tasa municipal.

Asimismo, hay que decir que se trata de una nueva ampliación de este programa municipal, que ya ha beneficiado a más de 90 familias de nuestra ciudad, con una inversión que ronda los 4 millones de pesos que el Municipio ha destinado hasta el momento. En la primera parte del mismo, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, el 16 de septiembre del 2020 se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno.

En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre pasado, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000. Luego, el 23 de marzo, pasado, 23 estudiantes, también, recibieron su subsidio. Y, luego, en mayo pasado, 15 chajarienses más se hicieron acreedores de este aporte reintegrable.

De esta manera se avanza con lo anunciado oportunamente el 9 de diciembre del año pasado por el Intendente Pedro Galimberti, cuando se concretó la primera ampliación del mismo, donde aseguraba que, dicho programa, es "una política de Estado que vamos a continuar en el 2021, obviamente previa autorización del Concejo Deliberante". Agregando además que "en un mundo que cada vez se complejiza más y donde la conectividad y la digitalización avanzan a pasos agigantados, lo que tratamos de hacer es de acompañar a las familias y a nuestros gurises en este proceso de adaptación”.

 

Listado de beneficiarios

 

En esta oportunidad, recibirán sus respectivos subsidios de $60 mil pesos cada uno para la compra de PC y Notebooks, los siguientes beneficiarios:

Lidia María Pujol, Romina Yanina Reniero, Nicolás Calgaro, Patricia Ma. Laura Piana, Gloria Teresita Capovilla, Emanuel Edgardo Cabral, María del Mar Lissa, Silvia Viviana Pascuet, Néstor Marcelo Zampedri, Juan Esteban Farneda, Ofelia Elisa Monzón, Claudia Patricia Casales, Ismael Servin, Mario Jesús Benítez, Gonzalo Martín Surt, Ma. del Carmen Capovilla, José Ariel Medina, Juan Martín Monzón, Roxana Williams, Celeste Arosio, Avancini Diana Gisel, Rodrigo Nicolás Monzón, Eduardo Aníbal Moreira, Lucrecia Carolina Alarcón, María Belén Versalli, Marina Aguilar, Mónica Graciela Ayala, Stella Maris Silva, César M. Acevedo, y Gabriela Soledad Acuña.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.