45 escuelas de Concordia participaron del programa nacional custodios del agua


En el Centro de Convenciones se realizó un encuentro donde alumnos de 4° y 5° grado del nivel de educación primario participaron de las actividades de capacitación del programa nacional “Custodios del Agua” con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de unos de los principales recursos para la vida.

De la actividad organizada por la Unidad Desarrollo Ambiental y Administración Parque Abasto (UDAAPA), la Dirección Municipal de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) participó el intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibio.

También estuvo presente el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui, quien comentó que “este programa lo que busca es concientizar y educar a los chicos sobre el cuidado y el buen uso de los servicios sanitarios. Junto con la Dirección de Educación del Municipio y el área ambiental de UDAAPA formamos un programa educativo que se presentó a la Departamental de Escuelas y que se aprobó con resolución y ahora lo estamos llevando a cabo con distintas escuelas de manera formal”.

A continuación destacó que “con este programa ya trabajamos en una primera etapa en más de 20 barrios de la ciudad concientizando sobre el cuidado para garantizar un lugar saludable para todos. Nuestro objetivo es que los chicos transmitan en sus hogares estos nuevos conocimientos y que entre todos podamos generar conciencia y cuidar también el medio ambiente”. 

Por último, en la actividad el director de Educación de la Municipalidad Emiliano Vallejos confirmó que del encuentro que se llevó a cabo en dos turnos (mañana y tarde) en el Centro de Convenciones participaron 45 escuelas de la ciudad y resaltó que "las escuelas participantes podrán concertar visitas guiadas al Naranjal de Pereda, al Castillo San Carlos, a la Planta Potabilizadora y al Aula Sustentable, entre otros sitios de interés educativo en nuestra ciudad con el objetivo de que vean los usos y cuidados del agua y del medio ambiente ".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.