Acompañamiento de la gestión del Intendente Bravo a las instituciones Escolares


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, desde el inicio de su gestión viene trabajando con las instituciones educativas, realizando un constante acompañamiento, con capacitaciones, aportes y siempre trabajando de manera articulada con las autoridades educativas.

Nueva Capacitación en R.C.P.

La Dirección de Salud viene llevando adelante las capacitaciones en RCP, que apunta a los 5° y 6° años del nivel secundario. En la noche de este miércoles se llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en este caso en la E.S.J.A. 3, que funciona en la Escuela Pellegrini.

Esto es parte de las capacitaciones que se vienen realizando semanalmente en diversos establecimientos educativos.

Educación Sexual Integral

En la Escuela "Del Boyero" N 44 expresaron sobre la actividad:

“La Educación Sexual integral (ESI) es un espacio de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de las niñas y niños”.

“Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, Dirección de Salud y a las Licenciadas en Obstetricia Lorena Veliz y Norali Wallingre por la charla brindada”.

Higiene Postural en edad escolar

Desde la Dirección de Salud, apuntado a alumnos del nivel primario, Higiene postural en edad escolar consiste en aprender cómo adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma más adecuada para que la espalda no sufra daños o se dañe lo menos posible, ya sea en el ejercicio estático (posición sentado o de pie) o dinámico (cuando cargamos peso). Lo dicta Lic en kinesiología y Fisioterapia Emilia Reinante.

Prensa municipal 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.