Alejandro Elizalde: “el grupo humano es muy bueno. profesionalmente son muy serios”


Este viernes a las 21.30 horas se producirá el estreno del Club Estudiantes Concordia en la edición 2021/22 de la Liga Argentina. El “verde” debutará como visitante ante Parque Sur de Concepción del Uruguay. El entrenador Alejandro Elizalde realizó un balance de la pretemporada y comentó sus expectativas para el debut oficial.

Culmina la pretemporada que tuvo un mes de trabajos y dos victorias amistosas. La primera ante Parque Sur en el Gigante Verde por 87 a 70 y la segunda ante Atlético Echagüe Club de Paraná por 95 a 70 en la cancha de Huracán de Villaguay. El director técnico Alejandro Elizalde analizó estos 30 días de entrenamientos y los dos encuentros de preparación:

“Las primeras sensaciones fueron buenas.  Estoy muy conforme con el desarrollo de esta pretemporada tanto en lo físico como en lo basquetbolístico. En los amistosos pudimos aplicar el atleticismo  y la condición física de los jugadores que fichamos que esa era la idea. Vimos un equipo vertical que contraataca. Es un equipo que siente el gusto de pasarse el balón como el plantel anterior y además, si bien cambiaron algunos nombres, la idea parece ser bien recibida por estos jugadores”.

El entrenador que cumplirá su segunda temporada en la institución de calle San Luis agregó que el grupo humano es muy bueno. “Profesionalmente son muy serios y lo que espero para el primer partido es encontrarme con ese equipo como dije vertical e intenso que pretendo. Tener un volumen de juego ofensivo que nos pueda dar tranquilidad a la hora de pensar en el futuro. Queremos plasmar en este arranque de Liga Argentina los buenos tramos que tuvimos en ambos amistosos”.

Elizalde recordó que cuentan con un plantel joven en cuanto a promedio de edad. “Tenemos cinco chicos U23 y nos queda una ficha mayor que vamos a dejar libre. Es un equipo dinámico y vertical con mayor intensidad con respecto a la temporada pasada. Intentaremos jugar lo mejor posible en ataque. Con este equipo joven, el desafío de esta temporada será,  tener un equilibrio entre la intensidad, la verticalidad y el juego estacionado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.