Avanza el traspaso de la obra de riego de Villa del Rosario a la Asociación Civil de Regantes


A fin de avanzar en la transferencia de la obra a manos de los usuarios finales para que lleven adelante la operación y mantenimiento de la obra de riego de Villa del Rosario, el ministro Marcelo Richard recibió al presidente de la Asociación, Exequiel Tisocco

“Concretar la transferencia de la obra a manos de los usuarios finales es el trabajo que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y estamos trabajando junto a la Asociación de Regantes para alcanzar ese objetivo”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, durante el encuentro de trabajo se abordaron aspectos específicos del procedimiento. “Esta fue una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y ya nos encontramos en el momento que terminada la misma, los usuarios se hagan cargo de la operación y mantenimiento”, explicó Richard.

Estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el director de Hidráulica Cristian Gietz; el coordinador Carlos Víctor; los regantes, miembros de la Asociación, Rogelio Percara y Delfín Lower. Asimismo, de forma virtual, acompañó la intendenta de la localidad de Villa del Rosario, Vanina Perini.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mencionó que “el sistema de riego de Villa del Rosario es el primer sistema de riego colectivo de la provincia de Entre Ríos, un sistema que fue pensado desde el área pública hacia un grupo de productores, que en este caso son citricultores de la zona, para lo cual se ejecutó una obra que beneficia a 91 fincas, de 71 productores”.

“En total el área de riego son 2.100 hectáreas, en una zona importante para este tipo de producción, donde la obra ya ha demostrado su utilidad en anteriores veranos donde no ha llovido y se ha puesto en funcionamiento el sistema, salvando en muchos casos las plantaciones de muchos productores” finalizó el titular de la cartera de Planeamiento.

Asociación de Regantes

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de Regantes de Villa del Rosario, Exequiel Tisocco expresó: “Trabajamos con el ministro Richard y su equipo sobre el traspaso de la obra del acueducto de Villa del Rosario, donde necesitamos trabajar en conjunto para ir acordando algunos detalles, para que las partes lleguemos a la firma de la transferencia”.

“Una vez que la provincia nos traspase la obra, la Asociación del Consorcio de Regantes, que ya está conformado, comenzará a hacerse responsable de la obra y el funcionamiento de la misma”, precisó además.

Al finalizar, Tisocco afirmó: “Una obra que fue bien diagramada y pensada en el lugar, dado que hay muchos productores que no pueden obtener agua de capas subterráneas porque tenemos la piedra basalto, lo que condiciona a los productores poder obtener agua, y esta obra permite que puedan regar y aumentar su porcentaje de producción”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.