Boliches habilitados en Entre Ríos: habrá aforo del 50% y exigirán vacunación completa


La provincia de Entre Ríos adhirió a las disposiciones contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 678/21 del Poder Ejecutivo Nacional, que rige desde el pasado jueves y hasta el 31 de diciembre próximo inclusive.

Al respecto la ministra de Gobierno, Rosario Romero, informó que la nueva norma establece la apertura de boliches bailables y aclaró que “están habilitados con un aforo del 50% al igual que las canchas de fútbol”.

En el caso de los boliches, manifestó que “se pide el carnet completo de vacunación; en tanto en las canchas de fútbol piden solo una” y aclaró que a niños y adolescentes menores de 17 años no se les solicita ningún carnet de vacunación.

“En Entre Ríos adherimos al decreto nacional 678 y consolidamos la idea de acompañar las reglamentaciones nacionales”, expresó. “Las reglas son las libertades con excepciones vinculadas a las actividades que pueden producir mayor riesgo”, explicó la ministra ante Canal Once.

Horario de circulación

Asimismo, la funcionaria expresó que “se recuperaron libertades de tránsito durante las 24 horas del día, hasta ayer existía una limitación hasta las tres de la mañana y ahora ya no. En esto hay una labor de los municipios para controlar las actividades habilitadas y el porcentaje de ocupación”.

Reuniones sociales

Consultadas sobre las reuniones sociales, Romero detalló que “están permitidas sin límite, pero siguen vigentes todas las medidas de cuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento, higiene de manos y demás”.

Sobre el uso del barbijo detalló que “en la vía pública cuando no haya personas alrededor se puede prescindir del barbijo, pero cuando haya mucha gente sí es necesario utilizarlo”.

Fronteras

“Sabemos que desde el 1° de noviembre vamos a tener una mayor libertad y las normas nacionales indican que se amplió la cantidad de personas que pueden ingresar a la Argentina. Además, se supo que con los países limítrofes la circulación será mayor”, expresó la ministra de Gobierno.

De todos modos, remarcó que “aún falta una reglamentación que tiene que dictar el Ministerio de Salud de la Nación sobre los pasos fronterizos”.

Analisis 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.