Bravo y García señalaron que “Federación y los turistas merecen contar con otro nivel de hospital”. Realizaron anuncios


Brindaron una conferencia de prensa.

El Intendente de Federación Ricardo Bravo y la Directora de Hospital San José de la ciudad, Carolina García, brindaron detalles, en conferencia de prensa, de la reunión que mantuvieron el pasado viernes en el Ministerio de Salud de la Provincia con la Ministra Sonia Velázquez, sobre las obras de remodelación y ampliación del Hospital.

Al respecto, el Intendente Bravo, evaluo que dijo que “la jornada de trabajo que tuvimos en la ciudad de Paraná, junto a la Directora del Hospital San José y a funcionarios de nuestro Municipio y también funcionarios provinciales, fue una jornada que dio un saldo muy positivo, principalmente nosotros desde la gestión veníamos trabajando hace un tiempo considerable con respecto a la ampliación del Hospital y a la remodelación y a darle un formato mucho más modernos, principalmente con mejor funcionalidad, tanto para los trabajadores de acá, como para la gente que acude al Hospital”.

“También se está trabajando en el equipamiento del Hospital, el sistema centralizado del oxígeno que le va a dar una optimización de los recursos, que tanto gasto tiene el Hospital con esto. Hemos planteado junto a la Directora todas estas cuestiones y nos hemos traído todas respuestas positivas para la ciudad de Federación, que van a llegar al Hospital y poder brindarle a la comunidad de Federación un Hospital como se merece y además, poder seguir trabajando en conjunto con la Provincia, con nuestra Ministra, con la Directora y los funcionarios, trabajando fuerte en cuestiones a corto, mediano y largo plazo en materia de servicio de salud”.

“Esto es un compromiso que hemos hecho con la Ministra junto a la Directora y vamos a trabajar fuertemente para que la ciudad de Federación día tras día mejore el servicio, sabemos que tenemos en nuestro Hospital personas que vienen trabajando con una calidad humana enorme y nosotros con la responsabilidad que tenemos, nos obliga a seguir gestionando para poder ir mejorando en todos los aspectos en el servicio público de salud”.

“El proyecto ya está presentado, está a la espera de poder poner la fecha del llamado a licitación, es un compromiso que hizo el gobernador de la provincia, a quien le mando un gran saludo porque siempre Federación está en la agenda de su gobierno, esta es la forma de trabajar para beneficio de la comunidad de Federación el trabajo mancomunado”.

“Son noticias buena para la ciudad de Federación, seguir con el compromiso de seguir trabajando en conjunto, el Municipio con sus equipos, el Hospital y la misma comunidad para que la salud en la ciudad siga creciendo, ese es el compromiso y el objetivo a futuro es seguir trabajando por mucho más, es un trabajo arduo, pero hay que trabajar en conjunto, como lo hemos hecho el viernes, planteando estas cuestiones que son muy necesarias para la ciudad”.

La Directora del Hospital a su turno dijo: “Informarles gratamente que tenemos varias noticias que son favorables para la comunidad, en cuanto a avances que vamos a tener, hemos cambiado el rumbo de la salud pública en cuanto a que hemos llegado a vacunar a más del 80 % de nuestra población y es hora de que tomemos otro rumbo,  es hora de atender otras prioridades, durante la pandemia fue relegado mucha de las cosas que se necesitaban, en cuanto a cirugía a tratamientos. Por eso nuestra visita a la Ministra fue para plantearle este cambio de rumbo”.

“Con el Intendente nos acercamos porque teníamos varias inquietudes, una era la continuación de la ampliación del Hospital, otra era la de poder traer otros profesionales de la salud a la ciudad, la Ministra no dio la posibilidad, trabajando con Concordia con el Hospital Masvernat y poder traer residentes de clínica médica. Otro tema es en cuanto a la aparatología para el Hospital, ya que nuestro Hospital es un centro de derivación,  porque la Provincia se ha regionalizado, nosotros estamos dentro de la región 2, nuestro punto de referencia es el Hospital Masvernat de Concordia y el Hospital Santa Rosa de Chajarí”.

Y acotó “otro tema que nos lleva y que le dijimos a la Ministra es el tema del turismo,  Federación es una de las ciudades más importante en la Provincia en cuanto al termalismo y por ende necesitamos ofrecer una mejor calidad de salud tanto a nuestra población como al turista”.

“En cuanto a los pedidos en aparatología se solicitó un carro de emergencia nuevo, digitalizar el equipo de rayos, el oxígeno central para las habitaciones”.

“El tema de los partos que tanto habló el Intendente y que la población tanto pide, nosotros recordamos estamos en una región sanitaria, hay una ley que es la 25.929, que es la de parto respetado. Nosotros planteamos para que se haga algún parto en la ciudad, siempre basándonos en esta ley, la Ministra nos ha otorgado su beña para que mediante un protocolo muy estricto, que tenemos que confeccionar dentro del Hospital y los centros de salud de la ciudad, vamos a armar, para que podamos realizar algunos partos en la ciudad, cumpliendo ciertos requisitos”.

 

 

 

Para celebrar: En el Día de la Madre, un nacimiento en la ciudad

 

El Intendente Ricardo Bravo, junto a la Directora del Hospital San José, Carolina García, y el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Surt, le entregaron un presente a la mamá de Bayron, el niño nacido este domingo en el Hospital local.

 

De esta forma, el Presidente municipal celebró el hecho de que vuelvan a realizarse partos en la ciudad, uno de los anhelos de la comunidad federaense.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.