CAFESG presentó en Colón herramientas de financiamiento para emprendedores y productores


El Intendente de Colón José Luis Walser recibió al vocal de CAFESG, Eduardo Mozetic, y al senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz, para presentar las distintas herramientas que la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande tiene disponibles para apoyar y acompañar en el crecimiento a los emprendedores de la región.

Estuvieron presentes integrantes de los equipos del organismo, concejales y representantes de juntas de gobierno de la zona además de emprendedores aspirantes a los aportes del Microbanco de CAFESG.

Esta herramienta financia emprendimientos para fomentar el empleo, además de brindar capacitaciones y asistencia técnica en formulación de proyectos, incentivando el desarrollo económico y social.

Por otro lado, el Fondo Multisectorial, que ya había tenido una importante reunión el lunes por la tarde en Colón con más de cuarenta interesados, tiene como objetivo general brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los Departamentos de Colón, Concordia y Federación de la Provincia de Entre Ríos, con la finalidad de mejorar su productividad y competitividad, y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de su población.

El Intendente José Luis Walser afirmó: “CAFESG siempre ha estado presente, son muy importantes los microcréditos para toda la región de Salto Grande y por supuesto para nosotros y para los emprendedores de nuestra zona”.

“En este proceso de reconstrucción de la Ciudad de Colón CAFESG ha sido un socio importante y lo seguirá siendo porque tenemos otros pedidos de obras para llevar adelante en la Ciudad como la de alumbrado público que estamos realizando” agregó el titular del ejecutivo local.

Por último, José Luis Walser señaló que “estamos trabajando con el senador Santa Cruz en un proyecto de la continuidad de la obra de iluminación, la segunda parte del proyecto, un pedido a la CTM de refulado de arena para las playas y un proyecto de sanitarios para la zona costera”.

Por su parte, el vocal de CAFESG, Eduardo Mozetic, expresó “una gran satisfacción por la respuesta que han tenido los productores y emprendedores del departamento Colón a esta convocatoria para acceder a las líneas de financiamiento que les hemos venido a proponer, trabajamos sobre un listado de pre inscriptos al Microbanco y queremos que se sumen muchos más, porque los fondos están y los queremos entregar, queremos acompañar a cada emprendedor de la región a desarrollar su negocio”

Además, Mozetic destacó “el trabajo articulado que realizamos desde CAFESG con los intendentes y legisladores de la región de salto Grande, esto se da por directivas expresas de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de nuestro presidente Luis Benedetto, que consideran, y nosotros adherimos, que el desarrollo de políticas públicas conjuntas entre los diferentes estamentos del Estado, es la mejor manera de optimizar los recursos humanos y económicos de que disponemos”.

En tanto que el senador Mauricio Santa Cruz expresó: “No solamente CAFESG significa obras de infraestructura para los pueblos sino que también estos programas que tienen para emprendedores y empresarios” sostuvo.

“Hay una fuerte presencia del estado aquí de la gente de CAFESG, esto es una decisión del Gobernador Bordet de acompañar en este momento de post pandemia, la verdad muy contento y esperemos que esto pueda servir y que estos programas puedan aportar en el desarrollo y crecimiento de todos los emprendedores de la zona” finalizó el legislador provincial.

Por mayor información los interesados en acceder a los programas de CAFESG pueden consultar en la página www.cafesg.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.