Chajarí en bici: nueva convocatoria para acceder a subsidios reintegrables para la compra de bicicletas


Se otorgarán 20 créditos de $50 mil para la compra de artículos nuevos en comercios locales. Los vecinos podrán anotarse desde el 25 de octubre al 5 de noviembre en www.chajari.gob.ar

Se trata del programa "Chajarí en Bici", una apuesta a la movilidad sustentable destinada a vecinos con domicilio en Chajarí, mayores de 18 años, y que no adeuden planes ni tasas municipales. Se beneficiará a un solo integrante por grupo familiar constituido en el mismo domicilio. Si los inscriptos superan en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los beneficiarios con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera para el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa.

El beneficiario firmará un convenio con el municipio por intermedio del cual se comprometerá a la devolución del monto del subsidio reintegrable en 10 cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. En cuanto a la compra del artículo nuevo, hay que decir que deberá realizarse en comercios con domicilio en la ciudad de Chajarí. El beneficiario, por su parte, deberá presentar copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

"Chajarí en Bici", se implementó por Ordenanza Nº 2334 ante la voluntad del gobierno municipal de "instrumentar un programa que aliente un sistema de movilidad urbana sostenible para favorecer la circulación de las personas en medios de transporte seguros y sustentables, de bajo o nulo impacto ambiental". En el primer llamado, realizado para el 13 de enero pasado, 26 vecinos recibieron $36 mil cada uno para la compra de bicicletas nuevas en comercios locales.

La extensión de este programa ha sido establecida por Ordenanza Nº 2524, promulgada por Decreto Nº 954 del Departamento Ejecutivo. Ahora se espera entregar 20 nuevos créditos con el monto actualizado de $50.000 cada uno. Las inscripciones pueden efectuarse en el siguiente link.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.