Chajari: Miguel Figueroa y su conjunto se presentan este martes en la feria del libro


Será este martes 5 de octubre, a partir de las 19:30 hs., en la Estación del Ferrocarril. Además, se subirán al escenario el Ballet Municipal Joajú, Michelle Mosna y su conjunto "Libertad Chamamecera"; Volver en Guitarra y Hermanos Duarte y el Ballet Folklórico Municipal.

Esta actuación tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, en el marco de la "Noche del folclore", dando cierre a la segunda jornada de la Feria del Libro Abierto, que tiene lugar en nuestra ciudad de Chajarí del 4 al 10 de octubre.

La Agrupación Municipal Joajú junto a la Compañía de Danzas Crisol presentarán un cuadro de baile titulado "Historias del Río", con un despliegue coreográfico a cargo de Carolina Aguirre, Gabriel Sosa, Mariana Viana, y Abel Beckley.

Michelle Mosna y su conjunto "Libertad Chamamecera" estarán interpretando clásicos del litoral; por su parte los conjuntos "Volver en Guitarra" y los "Hermanos Duarte" estarán presentando un número especial para conmemorar a Germán Duarte; y el Ballet Folklórico Municipal acompañará las actuaciones con sus cuadros de baile. El número de cierre estará a cargo de Miguel Figueroa y su conjunto "Amanecer Campero".

"Amanecer Campero". Más de 40 años de trayectoria con el chamamé

Amanecer Campero fue fundado por el acordeonista Miguel Figueroa en el año 1977 en la ciudad de Rafaela (Santa Fe), con su padre Rito Catalino en guitarra y su hermano Víctor como glosista, entre otros músicos.

En 1984 publica su primer disco ''Recordando nuestro Pago'', que dará paso a la grabación de otros 30 trabajos, entre inéditos y recopilaciones. En 1985 reciben cinco placas de oro y un trofeo al mejor conjunto de chamamé por su popularidad en bailes, festivales y teatros. En 1988 el conjunto realiza su primer viaje internacional, llevando su música a Uruguay actuando en importantes festivales nacionales. Luego se sumaron viajes a Chile y Brasil.

A lo largo de su carrera se afianzó como creador de un estilo musical propio en el rubro chamamé, caracterizado por la alegría, originalidad y calidad; presentándose junto a su conjunto en los festivales folclóricos más destacados del país.

Actualmente, la banda que acompaña a Miguel Figueroa está integrada por sus hijos Antonio Figueroa en acordeón y Aldo Figueroa en bajo, Luis Torres en guitarra, voz y Sapucay, Marcial Herat en Guitarra y voz; Víctor Figueroa en glosas, guitarra y voz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.