Chajari: se entregaron dos nuevas viviendas sociales de barrio Curiyú


La entrega de las llaves y la firma de la documentación se realizó en el palacio municipal. Los beneficiarios de estas unidades son Víctor R. Campos y Cecilia V. Acosta y Verónica G. Insaurralde y Cristian M. Fleitas.

La entrega se llevó a cabo este martes 25 de octubre, a las 10 horas, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí, María Elisa Moix; y la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna.

En sus declaraciones para las redes del Gobierno de la Ciudad, Verónica Insaurralde y Cristian Fleitas, contaron que hace 3 años se anotaron y presentaron la documentación por la cual finalmente este martes accedieron a su casa. La feliz propietaria comentó emocionada: “estoy muy agradecida con esta gestión por recibir esta vivienda. No me queda más que agradecer profundamente por esta oportunidad de finalmente tener nuestra casa”.

De esta manera, ya son 45 las viviendas adjudicadas en el marco del plan de 50 viviendas sociales realizadas con fondos nacionales y municipales. Las mismas se entregan siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local. Luego de esta entrega quedan sólo 5 viviendas para completar el mismo.

Cabe recordar que, en noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas casas en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.

"Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad", precisó Galimberti en esa oportunidad.

Las primeras 14 viviendas de este plan, fueron entregadas en septiembre del 2019, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio del 2020, otras 3 viviendas fueron adjudicadas el 29 de julio de 2020, y las otras 6 se entregaron el 16 de diciembre de ese mismo año.

El 17 de marzo del presente año se entregaron 4 nuevas viviendas; en mayo, se concretó la entrega de otras 2; el 21 de julio se entregó 1 más; el 12 de agosto pasado se realizó la entrega de 2 nuevas viviendas, el 3 de septiembre se concretó una nueva entrega, en este caso de 1 vivienda que había sido desadjudicada a sus antiguos dueños por no haber cumplido con las obligaciones como beneficiarios, y el 22 de septiembre se entregaron otras 2.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.