Chajarí: se inauguró oficialmente el adoquinado de calle Florida


Fue este miércoles, a las 10 horas, con un acto que se llevó adelante con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Para comenzar el acto, hizo uso de la palabra el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y dijo, “estamos contentos de inaugurar una obra más. Venimos probando este tipo de pavimento y hemos cambiado un poco la forma de ejecutarlo. Lo venimos ejecutando ya desde la Estación. También, lo hicimos en la Terminal, en calle Jaime Tabeni y la idea es seguir pavimentando con este tipo de pavimento, ya que nos da la posibilidad de avanzar en algunos barrios y podemos ir creciendo porque tenemos otra cuadrilla. Ésta, en particular, se hizo con mano de obra municipal, lo que fue movimiento de suelo, pero la ejecución de la obra en sí, ósea lo que es el adoquinado, lo hizo una empresa privada. Igualmente, estamos formando una cuadrilla para trabajar con este tipo de pavimento e ir avanzando más rápidamente (…)”.

A su turno, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, afirmó, “estamos inaugurado este pavimento articulado aquí en calle Florida, entre Pancho Ramírez y Champagnat, en el barrio Pancho Ramírez, y en el año en el que se conmemoran 200 años del fallecimiento del Supremo Entrerriano. Dentro de un sinnúmero de actividades previstas, una tenía que ver con el trabajo que se realizaba, en cuanto a la mejora de pavimento, lo que se hizo en su momento en calle Champagnat, y lo que estaba previsto para esta calle Florida. Creo que, en los próximos días, estarán viendo un trabajo que se va a realizar en la continuidad de aquí. Sabemos que es una obra necesaria y que va a mejorar sustancialmente la cuestión del manejo de las aguas, que era una complicación en esta zona de la ciudad, como tantas otras que la tienen”.

Asimismo, el mandatario añadió, “hemos charlado con ustedes (los vecinos) respecto a la obra y, poco a poco, hemos avanzado. El trabajo que se ha hecho aquí, queremos seguir expandiéndolo en otros lugares de la ciudad y, más allá de esta contratación a una empresa privada, queremos avanzar en la conformación de una cuadrilla municipal que nos permita ir avanzando en otros sectores de la ciudad (…)”. “Estamos muy conformes, ojalá que ustedes disfruten de esta obra (…)”, concluyó Galimberti.

Asimismo, cabe mencionar que este proyecto municipal estuvo destinado a realizar obras de pavimento articulado en calle Florida, en la cuadra comprendida entre Pancho Ramírez y calle Champagnat, en zona de barrio Pancho Ramírez de nuestra localidad. Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, mediante la Ordenanza N° 2359, declaró de interés general de los vecinos del Municipio local, y por ende, de interés municipal, a esta obra de pavimentación urbana que se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, a través del Régimen de Contribución por Mejoras.

Finalmente, hay que decir que participaron del acto de este miércoles, junto al Intendente y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; el Senador, Rubén Dal Molín; vecinos de la zona; y medios de comunicación.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.