Chajarí se prepara para la segunda edición de la expo mujeres


Será el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, en la Estación del Ferrocarril. Habrá sector gastronómico, talleres, y shows musicales, entre otras propuestas.

Se trata de una actividad llevada adelante por el Área de Mujer y Familia del Municipio que tiene como fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad y de la zona para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias.

Las actividades comenzarán el sábado 30 de octubre, se abrirá al público de 15 a 22 horas, mientras que el 31 de octubre los interesados podrán recorrer los diferentes stands y disfrutar de las diversas propuestas de 11 a 21 horas. En cuanto a los rubros a exponer, de la mano de más de 50 emprendedoras de Chajarí y la zona, serán: gastronómico; artesanías, es decir, bijouterie, regalaría y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.; servicios, tales como herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.; textil, indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc.; entre otros.

Tal como ocurrió en la primera edición, en el 2019, este año la Expo Mujeres será escenario también de muestras de arte, demostraciones deportivas y culturales de academias de danza y artistas mujeres de la ciudad.

Cabe recordar que la convocatoria para participar cerró el 1 de octubre pasado. Como requisito, a aquellas mujeres que deseaban ser partícipes, se les solicitaba que sean mayores de 18 años de edad, que ofrezcan productos realizados por ellas mismas, no industrializados ni de reventa, o cuyos servicios ofrezcan capacitaciones para mujeres. Respecto a las artistas, hay que decir que deben representar instituciones locales o tener domicilio en nuestra ciudad.

Las mujeres interesadas en participar debían retirar los formularios en las oficinas del Área de Mujer y Familia, situadas en calle Bolívar 1125, en el edifico municipal "Casa Salvarredy". Luego de la pre-inscripción, hubo una etapa de evaluación y selección de las participantes que responde, pura y exclusivamente, a una cuestión de espacio y variedad de rubros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.