Colonia Alemana: La triste historia de un anciano que sobrevive tomando agua de una laguna


El estado mira para el costado. 

“Lacho”, así lo conocen al abuelo que se aloja en una especie de tapera, ubicada dentro de un monte lindero a un camino interno de colonia Alemana y que se alimenta de la caridad de algunos vecinos.

El anciano, está perdido y no recuerda nada de su pasado, hasta incluso como se llama y de que manera llega a este lugar.

Vecinos de la colonia, comentaron a 7Paginas, que “Lacho” no recibe ninguna ayuda o contención del estado, y que su condición es infrahumana, porque en esa especie de guarida no cuenta con al menos un precario baño, que bebe agua de una laguna y duerme en un viejo colchón de una plaza.

Además, estiman que este hombre que supera los 75 años, habría arribado a esta parte del departamento Federación, como peón rural, pero de eso no hay certeza.

La historia de este hombre de la tercera edad abre un fuerte debate sobre cuál es el contenido humanitario, no solo de los funcionarios públicos, sino además de los fieles que profesan las diferentes religiones o de ciertos grupos que en muchas oportunidades publican sus acciones solidarias en los medios de prensa, frente a la extrema indigencia en primera persona, de un anciano indefenso que se está muriendo en esas condiciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.