Concordia: comenzaron a desarrollarse las jornadas de salud mental y adicciones


El intendente Alfredo Francolini dio inicio a las Segundas Jornadas Municipales de Salud Mental y Adicciones con la temática “Pandemia y Desafíos Actuales”. La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones bajo la organización del Dispositivo Municipal de Abordaje a las Conductas Adictivas y Consumos Problemáticos (DI.M.A.C.A.CO.P), del Centro de Fortalecimiento Social.

Con la participación del secretario de Salud Mauro García, del Jefe de Gabinete Fernando Barboza, del director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Canova, el coordinador del Programa de Prevención de las Adicciones Rubén Mendoza y el director del Hospital Felipe Heras José Cáceres comenzaron a desarrollarse las ponencias, disertaciones y capacitaciones, destinadas a profesionales del ámbito de la salud, usuarios, familiares y toda persona que se encuentre interesada en la temática.

“Estamos contentos por comenzar con las capacitaciones que hace un par de meses atrás era impensado por la pandemia y hoy con el avance de la vacunación y con la situación epidemiológica estable en la ciudad, podemos avanzar en distintas jornadas. Una de ellas es esta sobre Salud Mental y Adicciones  en la que tenemos más de 300 inscriptos”, señaló el secretario de Salud Mauro García.

Por su parte el Director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Canova expresó que “en el año 2018 hicimos la primera jornada que fue en el Centro Cívico, pero luego la pandemia nos clausuró todo. Actualmente tras la liberación de algunas restricciones tomamos la decisión de hacer con el apoyo del Intendente Alfredo Francolini, estas nuevas jornadas”.

Y agregó que "el evento cuenta con la participación de invitados especiales de nuestra ciudad y alrededores así como también de otras localidades. Además, es una jornada abierta al público y tiene puntaje para el Consejo General de Educación”.

Por último, el coordinador del Programa de Prevención de las Adicciones Rubén Mendoza sostuvo que “el objetivo central es que se hable de la salud mental en Concordia y que podamos revertir ese mito de que tiene que ver con el loco agresivo”. A su vez, en cuanto a los temas que se van a tratar en dicho evento Mendoza agregó que “se va hablar desde distintos ámbitos, desde el lado del abuso, el maltrato, la violencia y de los refugios para violencia”.

Cabe destacar que de la apertura participaron las concejalas Claudia Villalba y Cristina Guitar y el concejal Juan Domingo Gallo, quienes hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal que aprobó el Concejo Deliberante. La actividad continuará desarrollándose este sábado en el Centro de Convenciones de Concordia.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.