Concordia. El municipio y los clubes fortalecen los programas de deporte social


En el Centro de Convenciones se realizó un encuentro de fortalecimiento de los programas de deporte social que impulsa el Municipio, con la participación de clubes y centros barriales deportivos, haciendo eje en la promoción deportiva de los niños y jóvenes de los barrios de la ciudad.

"El deporte es política de Estado y es primordial que se trabaje con el deporte social en todos los barrios, para inculcarle a los niños la importancia de la actividad física y la práctica deportiva, y brindarle la posibilidad de que pueda desarrollarse y crecer practicando un deporte", enfatizó el intendente Alfredo Francolini al inicio del encuentro. "Que el Municipio trabaje en forma articulada y permanente con cada club, impulsando el deporte social en todos los barrios, es fundamental y necesario para que cada niño y niña tenga su oportunidad", agregó el jefe comunal.

"Tuvimos un encuentro muy emotivo e importante. Con el acompañamiento del intendente Alfredo Francolini y el titular de Enohsa Enrique Cresto, que se acercó a saludar a los dirigentes deportivos, a los profesores y a los referentes barriales, también estuvo el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y Marcelo Cresto, que es un referente de la actividad deportiva", comentó por su parte el director de Deportes Javier Pagola. "Es importante trabajar en conjunto, que los clubes puedan abrirle sus puertas a los chicos, es algo beneficioso para todos, para los clubes, para los centros barriales, que potencia el trabajo que se viene realizando", resaltó.

En el encuentro se habló la importancia de volver a los encuentros y a la actividad, al tiempo que se está saliendo de la pandemia, y seguir potenciando el desarrollo deportivo y físico de los niños y niñas de todos los barrios, para que todos tengan las mismas oportunidades, accediendo a practicar todas las disciplinas deportivas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.