Concordia: Entrega de Resoluciones a las primeras Jubiladas por Tareas de Cuidado


En el centro de convenciones de Concordia, se realizó la entrega de 60 resoluciones que otorga el nuevo reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Es la 1ª entrega a las primeras mamás en jubilarse por este beneficio.

Organizado por ANSES UDAI I Y UDAI II Concordia. Del Acto participaron sus Gerentes Alberto Zadoyko y Diego Lascurain. Autoridades de PAMI, Sergio Schnaider Coordinador MAP y Cristina Verón Coordinadora Ejecutiva. El Vice Presidente Municipal de Concordia y Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, la Concejal Alicia Maldonado, Miguel Gallo Director de Prevención Preventiva y Promoción, Diego Miño Director del Hogar Juana Sarriegui de isthillart  y Representantes de Centro de Jubilados.

Del encuentro con las nuevas jubiladas, hizo uso de la palabra Yolanda Donnet Tesorera del Centro de Jubilados Bicentenario de Andrade 300 y Betty Guy nueva jubilada, la cual se mostró muy agradecida y emocionada por haberse podido jubilar con este nuevo derecho.

Alberto Zadoyko Titular de ANSES Concordia, orgulloso señaló que es una iniciativa para quienes poseen la edad requerida para jubilarse 60 años o más, pero no cuentan con los años de aportes necesarios y han criado a sus hijas e hijos. La medida reconoce 1 año de aportes por cada hija y/o hijo y 2 años de aportes por cada hija y/o hijo adoptado/a. Además, por cada hija/o con discapacidad se sumará 1 año adicional y 2 años adicionales en caso de que esa hija/o haya sido beneficiaria de la asignación universal por al menos 12 meses.

El Gerente de ANSES agregó, que junto a autoridades de la UGL XXXIV PAMI en el momento de dar la bienvenida a las nuevas jubiladas anunciaron que de reuniones mantenidas acordaron que una vez que la beneficiaria cobre su primer haber acceda al turno para la afiliación en el PAMI – conocer los trámites y coberturas, de ese modo, acompañar en el inicio de la nueva etapa, facilitando su acceso.

“El reconocimiento aporta a visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, y reconoce el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de niños y niñas, además de garantizar el derecho a jubilarse” señalaron durante el acto.

La clausura del acto estuvo acompañada con música y baile del ballet Renovando Sueños y un COFFE BREAK entre los presentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.