Concordia: Espectacular Caminata del Abrazo por el “Día Internacional del Adulto Mayor”


Aprovechando la mejora de la situación sanitaria este sábado 02 de octubre de 2021 se realizó CAMINATA DEL ABRAZO en el marco por el “Día Internacional del Adulto Mayor”. Fue una jornada de reencuentros, repleta de emociones, alegría y entretenimientos, en la que los jubilados y pensionados pudieron disfrutar de un día histórico, además, es de destacar el trabajo en conjunto entre los diferentes organismos locales que representan al Municipio, Provincia y Nación.

Surgió de una reunión de trabajo coordinando acciones para los adultos mayores en la que participamos ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) - PAMI- Hogar de Ancianos “Juana Sarriegui de Isthilart” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos – La Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, buscamos promover en favor del respeto por los derechos humanos, de la cultura del buen trato, generar lazos sociales, facilitar el acceso a sus derechos, etc. comenzó expresando Alberto Zadoyko uno de los organizadores.

La Caminata partió a las 15 horas desde el centro de convenciones Concordia, tomando calle Urquiza, hasta la plaza 25 de Mayo, lugar donde los números artísticos culturales más los sorteos, se hicieron sentir. Entre los agradecimientos se mencionó a las diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia, los bomberos voluntarios, la Policía de E. Ríos, la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad, Fundación Conaced, etc.


Del encuentro participó el Concejal Gastón Etchepare, entregó a la comisión organizadora la Resolución que el Concejo declaró de Interés Municipal y Cultural. El proyecto de reconocimiento fue aprobado el jueves en la sesión ordinaria por unanimidad. Se refirió a la convocatoria recreativa, como muy positiva sobre todo porque los adultos mayores fueron los más afectados por la pandemia.

En cuanto a algunos ejemplos de medidas implementas para los jubilados se recordó que en el marco de la Emergencia Económica y Sanitaria ANSES en 2020 en el peor momento de la pandemia suspendió el pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre, además, se decidió no cobrar los intereses generados durante la suspensión de cuotas de ese periodo.

Resultado del trabajo articulado a nivel nacional, se lograron importantes avances como los Medicamentos Gratis, el 85% de las personas mayores. Se creó el Programa Alimentario PAMI, que por sexta vez se hace un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos El “Reconocimiento de Aportes Por Tareas de Cuidado” garantizando su derecho a la jubilación. Hoy el Ejecutivo Nacional mediante un (DNU) sumó una jubilación anticipada, dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes. Seguiremos construyendo juntos gracias al aporte de nuestros equipos de trabajo. cerró el Gerente de ANSES UDAI Concordia.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.