Concordia espera un fin de semana largo colmado de turistas


Este fin de semana largo se proyecta con buenas expectativas ya que las reservas alcanzan el 90% hasta el momento. Concordia, espera repleto de actividades para quienes elijan disfrutar de la ciudad.  La oferta abarca desde los atractivos tradicionales, como termas, San Carlos, espectáculos artísticos al programa Modo Concordia con paseos recreativos en bus turístico y yoga.

Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Turismo de Concordia las reservas tienen muy buena proyección para el fin de semana largo que comienza este viernes pudiendo alcanzar el 100% de la ocupación.

Con  la premisa de que Concordia tiene de todo, se prepara la agenda con una variada propuesta de actividades en la ciudad. El comienzo de la amplia agenda se dará el jueves a las 19.00hs. con una exposición de Autos Antiguos en la zona de los galpones en Costanera.

El bus turístico tiene programadas tres salidas ofreciendo el circuito “Tierra Mágica del Principito”, para descubrir la historia de las princesas argentinas y Antonie de Saint Exupéry en el Castillo San Carlos; viernes y sábado a las 15.30hs y el domingo 09.30hs con salida desde el CIT. Dicha propuesta se adquiere a través de la APP Concordia Turismo.


El sábado en el marco del programa Modo Concordia, la oferta se amplía con dos opciones; un encuentro de meditación y yoga en Termas de Ayuí desde las 11.00hs. y el ya habitual circuito de Bici Turismo que reúne a bikers de la ciudad para aventurarse por senderos en la zona del perilago.

En Costanera, el servicio de Costa Bici, estará disponible el viernes, sábado y lunes de 14.00 a 18.00hs mientras que el domingo, de 09.00 a 13.00hs. El Museo Costa Ciencia abrirá el domingo entre 15:30 y 18:00hs. En tanto que desde las 20.00hs en el extremo sur en la parte baja de Costanera mirando al Río Uruguay estarán disponibles todas las opciones que ofrece este polo gastronómico con los food trucks.

Las termas siempre son uno de los principales atractivos; el complejo de Termas de Concordia permanecerá abierto de 10.00 a 21.00hs., mientras que Termas de Ayuí tendrá el horario de 09.00 a 19.00hs. Asimismo la reapertura de las Termas de Viracho desde las 09.00hs será de lo más destacable. 

La historia entrelazada con la naturaleza permanece en el Parque San Carlos con circuitos guiados de 10.15 a 16.15hs. Y a pocos metros, casi en el mismo entorno el Naranjal de Pereda.

Los sábados y domingos como trabajo conjunto entre la Secretaria de Turismo y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se brindan dos salidas en micro desde el Centro de Información Turística a las 10.00hs sin costo cuyo recorrido invita a descubrir la Represa, el Museo y el Ecoparque de Salto Grande. Cabe destacar que para los interesados en visitar estos lugares individualmente, el Ecoparque permanece abierto sin costo y sin horarios, mientras que la Represa de Salto Grande recibe  visitas de 07.00 a 14.00hs.

Los museos no se quedan afuera de la agenda, el Museo de Antropología abrirá viernes, sábado y domingo de 13.00 a 19.00hs. y lunes de 13:30 a 19.00hs. El Museo Regional Arruabarrena permanecerá con sus puertas abiertas el sábado de 09.00 a 18.00 y domingo de 17.00 a 19.00hs. Mientras que el Museo de Artes Visuales atenderá desde el viernes al lunes de 14.00 a 20.00hs.

La Expo Día de la Madre, tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Predio Ferial del Parque Central Norte entre el viernes y el domingo con artesanos, emprendedores, espectáculos musicales, expositores gastronómicos, y entretenimientos infantiles.  Los artesanos también tendrán su lugar en la Plaza 25 de mayo durante todo el fin de semana desde la mañana extendiéndose hasta horas de la noche.

La App Concordia Turismo, es una herramienta útil de fácil descarga a través de Play Store donde se podrá consultar por atractivos, horarios y eventos.  También se puede consultar el sitio www.concordia.tur.ar.

Cabe destacar que todo el fin de semana el Centro de Información Turística estará disponible para consultas de turistas y residentes de 08.00 a 20.00hs, en Mitre y Pellegrini, en el teléfono: 4230727 ó en el correo: informacion@concordia.tur.ar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.